Ted Nugent


Theodore "Ted" Nugent (13 de diciembre de 1948) es un guitarrista y vocalista de hard rock estadounidense, originario de Detroit, Míchigan, que saltó a la fama como el líder de The Amboy Dukes en los años 60.

Primeros años

Nugent nació en Michigan, Estados Unidos, y creció en el área metropolitana de Detroit. Hijo de Marion Dorothy y Warren Henry Nugent, fue criado bajo una estricta educación religiosa.


Carrera Musical

Nugent ha lanzado más de 34 discos y ha vendido más de 30 millones de copias. Durante gran parte de su carrera ha utilizado amplificadores Fender y guitarras Gibson. 
Actuando desde 1958,3​ Nugent ha dado conciertos anualmente desde 1967, con un promedio de más de 200 presentaciones por año. El 4 de julio de 2008, en Clarkston, Michigan, Ted Nugent dio su concierto número 6000.3​ Derek St. Holmes (cantante original de la banda de Ted Nugent), Johnny Bee Badanjek (baterista de Mitch Ryder y The Detroit Wheels), y el profesor de guitarra de Ted en 1958, Joe Podorsek, se unieron a Nugent en el escenario de dicho concierto.

Amboy Dukes

La banda inició a finales de 1965, tocando generalmente en pequeños clubes. Los discos The Amboy Dukes (1967), Journey to the Center of the Mind (1968) y Migrations ft. Rusty Day (1969) se vendieron de forma moderada. En 1973 grabaron el disco Call of the Wild, seguido de Tooth Fang & Claw un año después.

Solista

Nugent inició su carrera solista en 1975 firmando para Epic Records. Derek St. Holmes (guitarra, voz), Rob Grange (bajo) y Clifford Davies (batería) fueron los primeros músicos en acompañarlo. Grabaron el disco Ted Nugent ese año, Free-for-All en 1976 y Cat Scratch Fever en 1977, álbumes que son considerados fundamentales en su discografía. Estos trabajos produjeron los sencillos "Hey Baby", "Stranglehold", "Dog Eat Dog", y "Cat Scratch Fever". Fue durante estos años que la figura de Ted Nugent emergió como uno de los mejores guitarristas de Hard Rock. Dicha alineación realizó extensas giras, de las que se desprendió el reconocido álbum en directo Double Live Gonzo!, hasta su ruptura en 1978 cuando St. Holmes y Grange decidieron abandonar. St. Holmes formó la agrupación Whitford/St. Holmes junto al guitarrista Brad Whitford de Aerosmith, y fue reemplazado por Charlie Huhn, mientras que Rob Grange fue reemplazado por Dave Kiswiney. Davies abandonó la agrupación en 1982 después de grabar los discos Weekend Warriors (1978), State of Shock (1979), Scream Dream (1980) y Intensities in 10 Cities (1981).

Damn Yankees

Durante el periodo de 1982 a 1989, Nugent lanzó algunos discos en solitario logrando un éxito moderado. En 1989, se unió al supergrupo Damn Yankees, con Jack Blades (bajo/voz Night Ranger), Tommy Shaw (guitarra/voz Styx) y Michael Cartellone (batería). El álbum homónimo de la banda representó un gran éxito comercial, logrando certificación de muiltiplatino en los Estados Unidos, gracias en parte a la balada "High Enough". La banda se separó luego del lanzamiento de su segundo trabajo, titulado Don't Tread. 

Retorno a la carrera en solitario

Retomando su carrera en solitario, Nugent lanzó Spirit of the Wild en 1995, disco que logró una buena recepción por parte de la crítica y los fanáticos. El álbum marcó el retorno de Derek St. Holmes. A partir de ese momento grabó los discos Craveman (2002), Love Grenade (2007) y Shutup & Jam! (2014).


Estilo

Su estilo a la guitarra es deudor directo del estilo de Rory Gallagher, Jeff Beck, Jimi Hendrix, Jimmy Page y los grandes guitarrista afroamericanos del rock y blues sureño, fusionado con el tradicional country estadounidense; habitualmente también se pueden apreciar en su música pronunciadas "influencias" del soul. 
Su vestuario y sonido roquero glamoroso dieron una de las bases al tan, posteriormente, popular en los años 70's y 80's glam metal o hard rock y heavy metal, siendo Ted, juntamente con Eddie Van Halen y otros, uno de los precedentes de este estilo musical y cultural. Se caracterizó por salir al escenario con pieles que recordaban a la vestimenta de un hombre de las cavernas; asimismo, sus discos incluían un característico trabajo de portada, apareciendo en uno de ellos con dos mástiles de guitarra fusionados en sus brazos (Scream Dream), y en otro con el mástil de su guitarra transmutado en el cañón de una ametralladora (Weekend Warriors). A menudo su disco en directo Double Live Gonzo!, es considerado como la pieza básica de su discografía. Se trata de un ejemplo de los extensos álbumes en directo que eran publicados en 1977 con gran aceptación comercial (Alive, de Kiss, Live Bootleg de Aerosmith); una de sus frases, pronunciada en un show en Nashville, hacía una referencia explícitamente sexual a las chicas de la localidad, y daría posteriormente el nombre a la moderna banda de rock Nashville Pussy (literalmente «Coño de Nashville»). También aparece en el juego Guitar Hero: World Tour como personaje jugable, un duelo de guitarras compuesto por él y tocando su canción «Strangehold». Asimismo es reconocido por sus presentaciones en vivo montado en un bisonte. 

Influencias

Nugent ha citado como influencias a Vanilla Fudge, Jeff Beck, The Ventures, Wayne Cochran, Jimmy Page, Elvis Presley, The Beatles, The Yardbirds, Duane Eddy, Eric Clapton, Lonnie Mack, Steppenwolf, Mitch Ryder & the Detroit Wheels, The Animals, Little Richard, Bo Diddley, Chuck Berry, Frank Zappa, y Muddy Waters.

Otras apariciones y actividades

Apareció en el capítulo de Los Simpson «Políticamente inepto con Homer Simpson» en abril de 2012. En este episodio, Homer, quien se había convertido en una figura relevante de la política estadounidense, lo eligió como candidato a presidente de los Estados Unidos por el Partido Republicano.8​ Apareció también en el capítulo de Aquellos Maravillosos 70 «Acceso a camerino» de la tercera temporada, en el que Donna (interpretada por Laura Prepon) consigue un pase para acceder a los camerinos y conoce a Ted, que le toca en directo una parte d«Strangehold». También obtuvo un papel de antagonista en el episodio 12 "Phil the Shill" de la segunda temporada de la serie de televisión estadounidense Miami Vice de los años 1980 que la transmitía la NBC. 
Es un activista de la cacería y del uso de armas de fuego, por lo que ha tenido problemas graves con las asociaciones de los derechos de los animales.

Discografia























 photo Descargas7.gif
Contraseña
ermuko

Entradas populares de este blog

Accept

Cream

Can