Alvacast


Origen - Montevideo, Uruguay

Genero - Heavy Metal












Discografia



[1987] Al Borde Del Abismo




[1990] Inocente... Hasta Que Se Demuestre Lo Contrario




[1992] Para Coleccionistas (EP)




[1994] Black Testament





Transe Metal Machine


Primeros días, "Transe"
En 1998, luego de la división de la banda sudamericana Alvacast, Leonardo Lamela creó Transe: un proyecto de basura / metal industrial. Anteriormente, el guitarrista principal de la formación uruguaya que emigró a Montreal, Canadá, en 1991, comenzó Transe como una banda de un solo hombre, trabajando solo, estableciendo las bases de lo que Transe iba a ser. Los primeros espectáculos incluyeron a Leo, solo en el escenario, tocando el bajo secuenciado, batería y sintetizadores, frente a pantallas que mostraban montajes de video post-apocalípticos. En 1999, una reunión de Alvacast en Montevideo, Uruguay, brindó la oportunidad de mostrar a sus fanáticos sudamericanos parte de su trabajo en solitario también. Las reacciones positivas de la multitud motivaron a Leo a asumir las funciones de cantante principal, a escribir, tocar, cantar y grabar Oxigeno, el primer álbum de Transe que salió en 2003. Recibido en su país natal, la obra ganó el Álbum del Año en el Premios Graffiti 2005 en Uruguay. Cuando se le ofreció actuar en el show de premios, le pidió al ex baterista de Alvacast, Jorge "Coco" Villar, quien se había mudado a Montevideo en ese momento, que lo acompañara en el escenario. De vuelta en Montreal, el deseo de una banda con músicos en lugar de máquinas comenzó a aumentar y la baterista Peggy Morin-Marois, así como el bajista François Lamarche, fueron invitados. Transe se había convertido en una banda. En septiembre de 2005, se grabó un video musical para el single Maquinas.

"Máquina de Metal Transe"
Después de haber escrito suficiente material para grabar un nuevo álbum, Leo y la banda ingresaron al estudio a fines de 2005. Insatisfecho con los resultados de las primeras grabaciones, dejó el proyecto en espera durante un par de meses antes de decidir revivirlo con un disco. Nombre y dirección modificada: Transe Metal Machine, más metal, menos industrial. Utilizando material de las grabaciones anteriores, Transe Metal Machine lanzó un nuevo single a principios de 2007: Nothing I Can Do. La canción ganó suficiente atención en Uruguay para que TMM fuera invitada a tocar en el 2008 Metalfest de Montevideo. Durante el mismo período, Coco se mudó a Montreal y se convirtió nuevamente en el baterista de la banda. TMM, ahora un dúo, lanzó otro single, The Loudness of Silence, solo unas semanas antes de viajar a Uruguay para el show. Al faltar un bajista permanente, Leo invitó a la ocasión a un viejo compañero de banda de Alvacast, Gustavo Rea. Los tres tocaron frente a una multitud de locos uruguayos de metal, como se muestra en el video musical Loudness of Silence. En septiembre de 2008, el bajista Francis Gagné completó la formación y la banda comenzó a reorganizar y ensayar canciones para una próxima grabación en el estudio. Sin embargo, esto fue interrumpido cuando TMM fue invitada a tocar en Pilsen Rock 2009, nuevamente en Uruguay, y por lo tanto decidió concentrarse en otro sencillo: Resistencia, la primera canción "bilingüe" de la banda que mezcla letras en español e inglés. El single fue lanzado en febrero, junto con un video musical. En marzo, la banda tocó en el Pilsen Rock en Durazno, Uruguay, frente a 60,000 personas. Los espectáculos presentaron efectos visuales de los primeros días de Transe, y las grabaciones de este evento se usaron más tarde para lanzar tres canciones en vivo.

"Resistencia", el disco.
Finalmente, la banda comenzó el largo proceso de grabar su próximo trabajo de estudio, eliminando y regrabando pistas hasta lograr el sonido y el rendimiento deseados. Aunque la mayoría de las nueve canciones en el nuevo álbum fueron escritas unos años antes, todas se actualizaron en conexión con la nueva dirección musical de la banda y se beneficiaron de la nueva colaboración entre Francis y Leo. Además de las voces de apoyo de Francis y el estilo de juego de bajos con influencia de rock progresivo, el material renovado presentaba una batería más rápida y compleja, guitarras más pesadas y gruesas, al mismo tiempo que conservaba los sintetizadores y las muestras de firma. Leo y Francis utilizaron todos los recursos disponibles para llevar a una conclusión exitosa a su álbum de producción propia. Muchos amigos y familiares estuvieron involucrados en el proceso. El primo de Leo, Fernando Tenreiro, creó la portada del álbum de la cual Leo tomó elementos prestados para completar la obra de arte, utilizando también varias tomas en vivo ofrecidas por fotógrafos amables. Francis mezcló el álbum y la masterización fue realizada por nadie más que Peter In De Betou.
Desde que Coco, desafortunadamente, tuvo que abandonar TMM por motivos de salud, la búsqueda de un baterista permanente comenzó nuevamente. El poderoso y enérgico Yuliyan Naumov Markov se subió a bordo justo a tiempo para otro viaje a Uruguay, tocando en el festival Punta Rock y La Trastienda en Montevideo. En octubre de 2010, TMM tuvo el privilegio de tocar en su ciudad natal, Montreal, apoyando a sus bandas canadienses Unexpect y Manahil, así como a Stream of Passion de los Países Bajos. Lamentablemente, este gran espectáculo fue el último concierto de Transe Metal Machine con Yuliyan, y la búsqueda de un reemplazo comenzó una vez más. Louis-Philippe Dumoulin respondió a la llamada a principios de 2011 y se convirtió en el nuevo baterista de TMM, y espero que esté aquí para quedarse. Todas las apuestas están abiertas ...
En julio de 2011, Resistencia fue lanzado en Uruguay por Montevideo Music Group, y fue lanzado en Mon.











Discografia


[2003] Oxigeno



[2011] Resistencia





Tears for the Dead Gods

Banda donde Charly López era cantante en Montreal, Canada




Disco

[2005] Tears for the Dead Gods 


Contraseña
ermuko







Comentarios

Entradas populares de este blog

AC/DC