Banco del Mutuo Saccorso


Banco Del Mutuo Soccorso también abreviado como BMS es un grupo musical italiano de rock progresivo que editó su primer disco en el año 1972 y continúa activo en el año 2006, con 25 discos en su haber.
Su álbum Darwin! (1972) fue elegido en el año 2000 por el sitio Gnosis entre 60.000 candidatos como el mejor de los discos de rock progresivo/experimental grabados hasta entonces. En este disco, los músicos de Banco del Mutuo Soccorso ofrecen una inteligente combinación de música clásica, rock, y jazz.
Fue una de las bandas fundamentales del movimiento Progrock italiano, comenzando en 1969. Después de haber sido inspirado por los gustos de Jethro Tull, Génesis, Van der Graaf Generator, Caravan, Emerson Lake y Palmer y varias otras bandas del Reino Unido, junto con la banda holandesa Supersister, el grupo alemán Can y un dominio musical que rivalizaba con los de Jazz y conjuntos clásicos, Banco, junto con sus compatriotas, PFM, Il Rovescio della Medaglia, Ys, Le Orme, e Il Balletto di Bronzo formó la base para el ala italiana del movimiento Prog.
Debido a que Jazz y ciertamente Classical tenían tanto que ver con la interpretación de conjuntos y la experiencia técnica, Banco, y de hecho todas las bandas italianas de la época, eran solistas asombrosos en su propio rito. Juntos, trabajando como una unidad, fueron revolucionarios en la redefinición del potencial del Rock a principios de los años setenta. Llevarlo a un territorio inexplorado en el proceso.
Pero no fue para todos. Jethro Tull y ELP habían logrado cruzar estilos e instrucciones y habían logrado un amplio atractivo, debido en gran parte a la evolución de la radio FM. De todas las bandas italianas de la época, probablemente PFM se destacaría como el único público estadounidense que estaba familiarizado remotamente. El resto fue relegado al estado de fan incondicional o músicos de músico. Para la mayoría de la gente, Banco y los demás eran demasiado complejos: la prensa solía mostrarse despectiva, diciendo que eran pretenciosos y carecían de alma, y ​​los agrupaba en una especie de híbrido de jazz de forma libre, demasiado ejercicio intelectual para ser considerado Rock. El movimiento Prog requirió un grado de pensamiento por parte de la audiencia, la voluntad de sentarse y escuchar; un deseo de absorber las notas, no ser deslumbrado por la teatralidad y los riffs.
Pero unos 40 años después, al escuchar este concierto en particular, que está notablemente bien grabado y conservado, escuchas elementos que son comunes hoy en día. Escucharon mucho de lo que Banco y Le Orme y PFM estaban haciendo en muchas bandas Indie y Techno desde 2008 en adelante. Que su mensaje logró llegar a los músicos principiantes surgidos a finales de 1980 y 90, no es un pequeño testimonio del efecto duradero que han tenido en el mundo de la música en todo ese tiempo. Y tal vez porque no fueron instantáneamente populares a principios de la década de 1970, sus descubrimientos por parte de otros músicos y admiradores fueron una novedad perpetua y mucho más profundos.
Si está familiarizado con Banco, este concierto le recordará por qué los amaba en primer lugar. Si no lo eres, o solo has oído hablar de ellos, pero nunca los has escuchado realmente, este concierto en vivo es un elemento importante en tu comprensión de lo que fue un nuevo y emocionante período de tiempo en nuestra historia musical.






















 photo Descargas7.gif

Contraseña
ermuko








Entradas populares de este blog

Accept

Cream

Can