The Edgar Broughton Band



The Edgar Broughton Band, fundada en 1968 en Warwick, Inglaterra, era un grupo de rock psicodélico inglés.



Carrera

La banda comenzó su carrera como un grupo de blues bajo el nombre de The Edgar Broughton Blues Band, tocando para un pequeño grupo de seguidores en la región alrededor de su ciudad natal Warwick. Sin embargo, cuando la banda comenzó a inclinarse hacia el emergente movimiento psicodélico, dejando caer los 'Blues' de su nombre y de su música, Victor Unitt se fue.
En 1968, Edgar Broughton Band se mudó a Notting Hill Gate, Londres, buscando un contrato de grabación y una audiencia más amplia, y fueron recogidos por Blackhill Enterprises. Blackhill consiguió su primer contrato discográfico, en el sello rock progresivo de EMI, Harvest Records, en diciembre de 1968. Su primer single fue "Evil" / "Death of an Electric Citizen", lanzado en junio de 1969, que también fue el primer single lanzado por Harvest. .
El primer single fue seguido por el primer álbum de Edgar Broughton Band, Wasa Wasa. Wasa Wasa retuvo un sonido fuertemente influenciado por el blues que fue impulsado por el estilo vocal de Edgar Broughton, que era similar al de Captain Beefheart y Howlin 'Wolf. [1] Los Broughtons intentaron capturar su sonido en vivo organizando una actuación en Abbey Road el 9 de diciembre de 1969. Solo se lanzó una canción en ese momento: una versión de "Out, Demons Out!", Una adaptación de The Fugs. 'canción' Exorcizando a los demonios fuera del Pentágono ", que se había convertido en el conjunto más cercano y el himno de la banda. El resto de la grabación se perdió hasta su redescubrimiento y lanzamiento en una forma remezclada en 2004 como Keep Them Freaks a Rollin ': Live at Abbey Road 1969.




La gira de la banda atrajo cierta controversia debido a su serie de conciertos gratuitos en lugares como parques infantiles y por varios casos de desórdenes civiles que ocurrieron en sus shows. Los incidentes más notorios fueron un show en Redcar en el que estalló una pelea entre los miembros de la audiencia y dio lugar a una intervención policial violenta, y un espectáculo en Keele donde la audiencia destrozó el lugar con pintura que les dio la banda. Aunque la banda negó haber hecho nada para incitar ninguno de estos incidentes (en el caso de Keele, Edgar Broughton admitió haberle dado pintura al público pero argumentó que "no les dijimos que hicieran nada con eso"), varias ciudades prohibieron el conciertos del grupo. [2]
The Edgar Broughton Band siguió grabando, lanzando la actuación en vivo de "Out Demons, Out!" como single (b / n "Recompensa de Momma (Keep Those Freaks a Rollin ')") y luego, en junio de 1970, con el álbum Sing Brother Sing. Esto fue acompañado por el single "Up Yours!" (b / w "Oficial Dan"), una polémica sobre la Elección General de 1970 declarando su intención de abandonar. La canción presentó un arreglo de cuerdas de David Bedford.
Su siguiente sencillo, "Apache Dropout", combinó el "Apache" de The Shadows con "Drop Out Boogie" de Captain Beefheart. Se jugó (para reacciones asombradas y perplejas) en Juke Box Jury, de David Jacobs, interpretado por BBC Television. [Citación necesitada] Jerry Lordan, el compositor de "Apache", insistió en que el título fuera "Apache Dropout" en lugar del original " Dropout Apache ". El single alcanzó el No. 33 [3] en la lista de singles del Reino Unido.
En 1971, la banda decidió que la existencia como un trío de poder era limitante, y le pidió a Victor Unitt, que había estado jugando mientras tanto en The Pretty Things, que volviera a la banda. En mayo, con la nueva formación, lanzaron su tercer álbum homónimo, que contenía "Evening Over Rooftops" (nuevamente con cuerdas de David Bedford). La banda de Edgar Broughton contenía influencias pesadas de blues e incluso country.



El álbum fue seguido por el lanzamiento de la doble "A Room" / "Call Me A Liar". Esto fue interpretado por Tony Blackburn como su 'registro de la semana' tras su lanzamiento. [Cita requerida] El single no logró grabar, pero el álbum se vendió bien en toda Europa, especialmente en Alemania.
Con el éxito de su tercer álbum, Edgar Broughton Band se mudó a Devon para comenzar a grabar para su próximo álbum, Inside Out. La banda luego grabó su quinto álbum, Oora, en 1972; Tras el lanzamiento de este álbum Unitt se separó de la banda.
En 1975, la banda firmó con NEMS. En el mismo año, John Thomas se unió a la banda en la guitarra para el sexto álbum de Broughtons, Bandages. Esto presentó un sonido más suave que lanzamientos anteriores. Poco después del lanzamiento de Bandages, John Thomas se fue y fue reemplazado por Terry Cottam. En 1976, habiendo grabado el álbum en vivo Live Hits Harder (que no fue lanzado hasta 1979), Edgar Broughton Band se disolvió.
Sin embargo, Edgar y Steve Broughton junto con Grant se reagruparon como The Broughtons para lanzar Parlez-Vous English? en 1979, con Tom Nordon y Pete Tolson (ex-Pretty Things) tocando la guitarra y Richard de Bastion en los teclados. Esta fue la primera aventura de la banda en un estilo más completo y orquestal de rock pesado. Pete Tolson no fue retenido después del lanzamiento del álbum y fue reemplazado por John Thomas durante los dos años de gira europea que siguieron. Tom Norden aparece de nuevo, junto con los tecladistas Duncan Bridgeman y Dennis Haines, en Superchip, lanzado en 1982. Después de esto, la banda se disolvió de nuevo; grabando no más material de estudio, pero girando con poca frecuencia durante los años ochenta y noventa. Una mini gira en 1989 incluyó un concierto en The Oval en Londres. La banda se reformó correctamente una vez más en 2006, cuando el hijo de Edgar, Luke, se unió a los teclados y la guitarra, después de que la reedición de su catálogo posterior había despertado un nuevo interés en su trabajo. Hicieron una mini gira por Inglaterra y Alemania y luego completaron una gira europea en 2007, incluida una aparición en el Festival alemán Burg Herzberg. The Edgar Broughton Band se disolvió una vez más en 2010, con Edgar Broughton optando por continuar actuando como solista.

Discografia













 photo Descargas7.gif
Contraseña
ermuko

Entradas populares de este blog

Accept

Queen

Cream