Edgar Winter


Edgar Holland Winter (Beaumont, 28 de diciembre de 1946), instrumentalista estadounidense de blues, jazz y de rock, conocido como vocalista, saxofonista y teclista de gran éxito en la década de los 70 con su banda The Edgar Winter Group. Igual que su hermano Johnny Winter es reconocible por su albinismo.



Carrera musical

Tras grabar con su hermano, Johnny Winter, Edgar firmó su propio contrato discográfico con Epic Records en 1970 y grabó dos exitosos discos, Entrance y Edgar Winter's White Trash. 
En 1972 formó The Edgar Winter Group, que acompañaban Dan Hartman, Ronnie Montrose and Chuck Ruff y más tarde el guitarrista y productor Rick Derringer en Montrose. Fue con esta banda que consiguió su mayor éxito They Only Come Out at Night (1972) figurando el tema instrumental y hit #1 "Frankenstein", tema pionero con el uso del sintetizador como instrumento principal. (Durante sus conciertos, Winter mostró su virtuosismo con teclados, sintetizador, saxofón y percusión). Frankenstein acaparó el primer lugar de las listas de éxito en Estados Unidos en mayo de 1973. They Only Come Out at Night y "Frankenstein" vendieron más de un millón de copias, galardonados con discos de oro por la R.I.A.A. en 1973 .1​ La banda también consiguió cierto éxito con el tema "Free Ride", del mismo álbum. 
En los años 2006 a 2011 formó parte de la banda de Ringo Starr, tocando el teclado, haciendo grandes giras a nivel mundial. 
Relaciones con la Iglesia de la Cienciología[editar]
Winter se reconoce como cienciólogo. Ha aparecido por lo menos en siete ocasiones en publicaciones de Cienciología, en particular la revista Celebrity entre 1995 y 2005, citando los cursos que ha completado.2​ 
Edgar Winter también produjo, editó y colaboró en el álbum Mission Earth (1986), cuya letra y música fue escrita por el fundador de L. Ron Hubbard. Se comenta que Hubbard dejó detalladas instrucciones a seguir y grabaciones destinadas a los músicos y productores para realizar el álbum.3​ Edgar describió Mission Earth como "un retorno a las raíces primitivas del rock y así mismo altamente experimental." Winter tuvo palabras de alabanza para Hubbard cuando escribió, "La técnica de Ron para el proceso de grabación fue excepcional." Winter también describió a Hubbard y el contra-ritmo de rock como algo "que puede ser nada más y nada menos que fenomenal, particularmente por haber sido inexplorado anteriormente y solo conocido y escuchado en trabajos de ritmos africanos de Paul Simon."


Vida personal

Edgar Winter y su esposa, Monique, viven en Beverly Hills.5​ La pareja no tiene hijos y Winter declaró que "aprecio como eso puede ser algo maravillosamente gratificante pero creo que ya hay demasiada gente en el mundo" y que "hubiera sido problemático si tuviera un hijo con una carrera. Yo salgo de giras todo el tiempo. Si tuviera un hijo, me gustaría estar en casa todo el tiempo."

Discografia






















 photo Descargas7.gif
Contraseña
ermuko

Entradas populares de este blog

Accept

Queen

Cream