Holy Soldier


Holy Soldier era una banda cristiana de hard rock de Los Angeles, California.

Antecedentes

La banda se formó originalmente a principios de 1985 por el bajista Andy Robbins y el guitarrista Jamie Cramer. La banda ganó un fuerte seguimiento local antes de firmar con A & M Records en 1989. Holy Soldier fue notado inicialmente por su fuerte enfoque evangélico, [1] aunque tocaban regularmente para las audiencias principales. [2] Durante un tiempo tuvieron uno de los mayores récords de asistencia en Gazzarri's, una discoteca notable en el circuito de Hollywood. [2] En 1989 firmaron para Myrrh Records, una impronta de Word / A & M, como el primer acto de Hard Rock de esa etiqueta. [3] Su debut homónimo, producido por David Zaffiro, fue lanzado en 1990 a la aclamación de la crítica y al éxito comercial moderado. La banda obtuvo dos Premios Dove en 1991, en las categorías de hard rock y álbum del año. [4] Después de un intenso recorrido, la banda perdió dos miembros: el vocalista Steven Patrick y el guitarrista Michael Cutting.



La banda reemplazó a los miembros con Eric Wayne y Scott Soderstrom mientras continuaban la gira. [2] Wayne salió cuando Steven Patrick regresó en 1991, pero volvería a unirse al grupo en 1995. Dos años más tarde, la banda siguió su debut con Last Train. Aunque fue elogiado, no fue un éxito comercial. [4] Aunque Last Train trazó un mapa, alcanzando el puesto No. 10 en la tabla de CCM de Billboard, [4] el álbum no cumplió con las expectativas de ventas de la etiqueta, [5] y la banda fue eliminada de su lista. Una revisión en la revista CCM encontró que, aunque el sonido de la banda había progresado, sus letras habían cambiado del evangelismo a un tono más ambiguo. [6] Además, la banda fue criticada por algunos en la música cristiana por tratar de ser un "éxito cruzado" en el mercado general. [2]
La banda experimentó cambios de personal cuando Steven Patrick se fue de nuevo. La banda reemplazó nuevamente a Patrick con el vocalista de Seattle, WA Eric Wayne, quien ayudó a la banda a moverse al sonido grunge actual visto en el mercado. [4] El registro vocal inferior de Wayne hizo que Holy Soldier fuera comparado en el mercado alternativo de Hard Rock y Grunge con artistas como Pearl Jam, Stone Temple Pilots, Temple of the Dog y Soundgarden. Después de la reinvención y extensa gira de Holy Soldier, la banda firmó con ForeFront Records en 1994. Una vez más, reclutando las habilidades de producción del productor David Zaffiro, Holy Soldier lanzó Promise Man en 1995. Promise Man devolvió la banda a la aclamación de la crítica dentro del circuito de música cristiana. [5] ganó nuevamente la banda Dove Awards en la canción de hard rock (para la canción principal, Promise Man) y en las categorías de álbum del año. [4] A pesar del éxito de Promise Man, Holy Soldier no estaba contento con la falta de apoyo que recibieron de su sello discográfico ForeFront Records y la banda solicitó que se les permitiera salir de su contrato con su sello. En 1997, después de un breve paréntesis, el bajista Andy Robbins produjo de forma independiente en su propio sello boutique (Spaceport Records) un álbum retrospectivo en vivo que presentaba al cantante actual Eric Wayne y al vocalista original Steven Patrick. [4] Después del lanzamiento de Encore, Holy Soldier se disolvió oficialmente.
En 2005, la alineación original de Holy Soldier se reunió en agosto para un concierto benéfico y posible seguimiento de un álbum de estudio. Pero, una vez más, la reunión de Steven Patrick con los antiguos miembros de su banda fue extremadamente breve. De repente, sin su vocalista original por tercera vez, Holy Soldier reclutó al hermano del batería original de Terry Russell, Don, para reemplazar a Patrick en una serie de fechas de festivales en el verano de 2006.

Discografia






 photo Descargas7.gif
Contraseña
ermuko



Entradas populares de este blog

Accept

Queen

Cream