Stephen Stills


Stephen Arthur Stills (Dallas, Texas, 3 de enero de 1945) es un guitarrista, cantante y compositor estadounidense, conocido por su trabajo con Buffalo Springfield y con Crosby, Stills, Nash and Young. En 2003, la revista Rolling Stone lo ubicó en el puesto 47 en su lista de los "100 mejores guitarristas de todos los tiempos".



Datos biográficos

Stephen Stills nació en una familia de militares. Desde pequeño se interesó por la música blues y el folk. También se vio influenciado por música latina después de pasar su juventud en Gainesville, Tampa (Florida), Costa Rica y Panamá, donde se graduó.
Stills abandonó la Universidad de Florida para perseguir una carrera musical a principios de 1960. Participó en varias bandas que no tuvieron mayor repercusión, como The Continentals, en la que tocaba el futuro guitarrista de The Eagles, Don Felder. Entre otros locales, Stills tocó en Gerde's Folk City, un conocido café en Greenwich Village (Nueva York).
En 1997, Stills se convirtió en la primera persona en ser incluida en el Rock and Roll Hall of Fame dos veces en la misma noche, por su trabajo con Crosby, Stills, Nash and Young y con Buffalo Springfield.

Discografia















Contraseña 
ermuko


Entradas populares de este blog

Accept

Queen

Cream