King Buffalo


Origen - Rochester,Nueva York, Estados Unidos

Genero - Rock Psicodelico


BIOGRAFÍA

De Rochester, Nueva York, King Buffalo es el trío del vocalista / guitarrista Sean McVay, el bajista Dan Reynolds y el baterista Scott Donaldson. Desde su formación en 2013, la banda autoproclamada "heavy psych" ha hecho su nombre a través de 3 EPs, 2 largos y giras con artistas como The Sword, All Them Witches y Elder.

Lanzarán su cuarto EP, Dead Star, el 20 de marzo a través de un autolanzamiento en toda América del Norte y en Europa por Stickman Records.

Autograbado a finales de 2019 y principios de 2020, Dead Star continúa empujando los aspectos psicodélicos del Rey Búfalo profundamente en el éter cósmico, y disfruta de elementos de drone ambiental, rock espacial, prog, heavy y sintetizador de estilo mantra, así como el blues. , riffing clásico y urgencia creativa que ha subrayado su estilo particular desde su demo de 2013 y su álbum debut de 2016, Orion.

"En las primeras etapas de Dead Star, tomamos la decisión de hacer un fuerte compromiso con la experimentación", explica el guitarrista / vocalista Sean McVay. “Desde explorar diferentes firmas de tiempo, afinaciones y texturas, hasta ajustar los procesos de escritura de la canción. Estamos extremadamente orgullosos de estas grabaciones, y sentimos que es uno de nuestros trabajos más ambiciosos ".

Dead Star continúa la toma de riesgos que impulsó a Repeater, honrando la dinámica central de King Buffalo como banda mientras presenta audazmente nuevas ideas y lados de su sonido a su audiencia. Cuando se lanzó antes de su segundo largo, Longing to Be the Mountain, fue una oportunidad para que el trío explorara nuevas ideas y aventuras en lo que en ese momento era un nuevo terreno sonoro para la banda. Alisó la transición entre Orion de 2016 y el LP de seguimiento, y complementó ambos trabajos.

Su nuevo "lanzamiento corto", Dead Star, es más sustancial. Como en, dura 36 minutos. Desde mi punto de vista, ese es un álbum de una forma u otra, y ciertamente el flujo de sus seis pistas también lo confirma. Pero la función es similar a Repeater en que King Buffalo una vez más abraza su impulso creativo de una manera abierta y emocionante. Las seis canciones de Dead Star son tremendamente progresivas, adoptan aspectos del sintetizador y nuevas texturas y atmósferas que enriquecen las melodías y ritmos principales de la banda para ampliar su alcance y hacerlos aún más fascinantes. Comenzando con el par de 16 minutos "Dead Star Pt. 1 y 2 ", y corriendo a través de la pista final de cierre, Dead Star trabaja para superar los límites de la expectativa de lo que King Buffalo puede lograr como banda, y de ese modo también los cumple.






Discos


Contraseña
ermuko


















Comentarios

Entradas populares de este blog

Varios Discos (En Español)