Alcatrazz




Alcatrazz es un grupo de heavy metal estadounidense formado en 1983 por Graham Bonnet (ex cantante del Michael Schenker Group, Rainbow, entre otros), Gary Shea (ex miembro de New England) (bajista), Jimmy Waldo (ex miembro de New England) (teclista), Jan Uvena (ex miembro de Iron Butterfly) (batería), y el virtuoso guitarrista Yngwie Malmsteen (ex miembro de Steeler), con el cual grabarían dos discos: su ópera prima llamada No Parole From Rock 'n' Roll (1983), y el directo Live Sentence (1984), editado en vídeo con el nombre Metallic Live '84. Originalmente, también estaba presente Clive Burr (ex miembro de Iron Maiden, Samson), pero se retiró del grupo tras establecer Alcatrazz su base en Estados Unidos y no en Inglaterra (Donde pretendía Clive), dejando así paso a Jan Uvena.
En 1985, ya sin Yngwie J. Malmsteen, editan su segundo disco en estudio con la entrada de otro reputado y virtuoso guitarrista llamado Steve Vai (ex miembro del grupo de Frank Zappa, David Lee Roth y luego miembro de Whitesnake), Disturbing the Peace (1985). Existe un concierto en VHS titulado Power Live '85.
Steve Vai se fue y entró entonces el guitarrista que ocupó el puesto hasta que el grupo se disolvió en 1987, Danny Johnson (ex miembro de Alice Cooper) , grabando con ellos el disco Dangerous Games (1986). Este fue su último álbum de estudio. En 1998 se publicó un compilado de grandes éxitos llamado Best of Alcatrazz.
En 2006 Graham Bonnet reviviría al grupo, aunque ya bajo el nombre de "Alcatrazz Featuring Graham Bonnet", tocando en el "Berkrock Festival", en Bulgaria, y yéndose de gira por Japón en 2007, el resto de la banda incluía al guitarrista Howie Simon, el baterista Glen Sobel, y el bajista Tim Luce, durante esta gira japonesa, el nuevo Alcatrazz compartió cartel con Joe Lynn Turner. Durante 2008 Alcatrazz giró por los Estados Unidos con Y&T.








 photo Descargas7.gif

Contraseña
ermuko




Entradas populares de este blog

Accept

Cream

Can