Alice Cooper




Alice Cooper (nacido Vincent Damon Furnier, 4 de febrero de 1948) es un cantante de hard rock y heavy metal estadounidense, nacido en Detroit, Michigan. Alice Cooper fue inicialmente el nombre de una banda de rock and roll en la que Furnier era el vocalista, ​ pionera del género conocido como shock rock. Surgida en 1964 en Arizona, Estados Unidos, logró su mayor auge durante los años setenta y alcanzó el éxito comercial con el álbum Billion Dollar Babies de 1973.
Posteriormente, Furnier adoptó el nombre de su anterior banda e inició una carrera como solista, convirtiéndose en un importante icono del rock que influiría en diferentes géneros como el heavy metal, el hard rock, el punk  y el rock gótico y sirviendo de referente para artistas y bandas como Rob Zombie y Marilyn Manson, al ser uno de los pioneros en asociar rock y espectáculo en sus conciertos y en montar pequeñas historias teatrales encima de un escenario donde a la vez tocaba un grupo de rock y crear de sí mismo un personaje de pesadilla.
Cooper es reconocido por el uso de maquillajes de aspecto siniestro, inquietantes letras y provocativas representaciones que abarcaban ejecuciones con guillotina y sillas eléctricas o actos con enormes serpientes, que ilustraban los contenidos de sus álbumes, muchos de los cuales narraban una historia, en la más pura línea del álbum conceptual. Alice Cooper sería el primero en desarrollar con más sofisticación las puestas en escena respecto a otros músicos influenciados por la estética "glam-teatral", como David Bowie o Peter Gabriel, inspirado notablemente por el cantante Arthur Brown. Esta característica escénica influiría notablemente a grupos como KISS, White Zombie, Mötley Crüe, Twisted Sister, Vinnie Vincent Invasion, Lordi, Mercyful Fate y King Diamond. Dentro de su actitud irreverente destaca el show de cortar bebés con un hacha, filetear una dama frente a un refrigerador abierto e incluso presentarse para presidente contra Richard Nixon en Estados Unidos de América.
Cooper también es famoso por su carismática personalidad fuera del escenario, siendo nombrado como el "artista de heavy metal más querido" en el libro The Rolling Stone Album Guide, publicado por la famosa revista Rolling Stone.​ Es acreditado como uno de los creadores del sonido y del estilo heavy metal, y ha sido descrito como "el primer artista en incluir imaginería de horror en el rock 'n' roll, con sus escenarios y montajes terroríficos en concierto".​ Aparte de la música, Cooper ha actuado en algunas películas, de las que destacan Waynes's World de Penelope Spheeris, Sombras Tenebrosas de Tim Burton y The Prince of Darkness de John Carpenter.



































 photo Descargas7.gif

Contraseña
ermuko





Entradas populares de este blog

Accept

Cream

Billy Cobham