Eric Johnson



Eric Johnson es un guitarrista y compositor estadounidense, nacido el 17 de agosto de 1954 en Austin, Texas, Estados Unidos. En la música muy joven a través del piano, cuando a los 11 años, influenciado por músicos como Jimi Hendrix, Chet Atkins, John McLaughlin, Wes Montgomery y Django Reinhardt, comenzó a tocar la guitarra. De encantadora sonoridad, el timbre de Eric es puntuado por bellas frases melódicas y timbre limpio. El guitarrista ya recibió varios premios y entró al Hall of Fame de la revista norteamericana Guitar Player.

Comenzó su carrera musical en la banda Mariani, en 1968. La banda lanzó cien copias de una demo que son las más grabaciones del estilo psicodélico de la época, evaluadas en tres mil dólares la copia. En 1974, entró en la banda The Electromagnets, con la que grabó dos álbumes en 1975 e hizo su gira hasta 1977, cuando salió de la banda.

En dos períodos, 1976 y 1978, trabajó en un álbum que sólo fue lanzado mucho tiempo después, en 1998, Seven Worlds, y firmó un contrato de cinco años. En 1985, grabó su primer álbum en solitario, Tones, que fue lanzado en abril de 1986. En 1987, cambió la grabadora Warner Bros. por Capitol Records. Fue entonces en 1988-1989, que grabó el álbum Ah Via Musicom, que fue lanzado en marzo del año siguiente. En 1996 grabó Venus Isle, formando su segunda banda Alien Love Child en 1999, lanzando su primer álbum en vivo en 2000, Live And Beyond, ya habiendo cambiado a Capitol Records por favor de las Naciones Unidas, el sello de propiedad del guitarrista Steve Vai . , Que se estrenará en 2002, un recopilado de canciones inéditas grabadas a lo largo de su carrera, buscando ralentizar un poco su perfeccionismo, teniendo en vista su producción menos exigente. En 2005 lanza Bloom, su último álbum, también por la Favored Nations. En el mismo año lanza, en DVD y CD, el show en vivo Live From Austin Texas, grabado en el evento Austin City Limits en 1988, una actuación durante mucho tiempo aclamada y que ya venía circulando no oficialmente en audio por internet.

En 2008, lanza el DVD Anaheim, show de apertura de una gira del guitarrista Joe Satriani, grabado el mismo día la ubicación de la grabación del DVD Live, de Satriani.

Johnson es muy respetado en el medio musical, ya habiendo ganado el Grammy en la categoría "Best Rock Instrumental Performance", en 1992, por la música Cliffs of Dover, del álbum Ah Via Musicom. Tocó y toca esporádicamente en la gira G3, con John Petrucci, Joe Satriani y Steve Vai, con la que vino por primera vez a Brasil en 2006, en la gira latina de los guitarristas. Texto: Wikipedia.












 photo Descargas7.gif

Contraseña
ermuko




Entradas populares de este blog

Accept

Cream

Billy Cobham