Fourplay


Fourplay es un grupo de jazz contemporáneo de los Estados Unidos. Los miembros originales son Bob James (teclados), Lee Ritenour (guitarras y guitarras), Nathan East (bajo y voces), y Harvey Mason (batería). En 1998, Lee Ritenour dejó el grupo y Larry Carlton entró en su lugar.

Siempre nominados al Grammy, el grupo Fourplay siempre tuvo un éxito artístico consistente y comercial al mezclar elementos del R & B y pop al tradicional jazz, que se suele denominar smooth jazz. Poseen más de diez álbumes lanzados.

La película se estrenará en el mes de mayo de este año, en la que participará en el Festival Internacional de Cine de Cannes. con Steely Dan y Harvey Mason ya grabó con Djavan, sólo para ilustrar algunos ejemplos).

El primer disco, Fourplay, de 1991, vendió más de un millón de copias en todo el mundo. El álbum siguiente, Entre las Sheets, de 1993, también alcanzó la cima de las listas y recibió una nominación al Grammy. En 1995, lanzaron su tercer álbum, Elixir, que también quedó en la cima de las paradas de éxito dentro del estilo de jazz contemporáneo. En septiembre de 2008, lanzaron el disco Energy.

Fourplay recibió en 2007 un título de reconocimiento del Congreso de Estados Unidos, en el que se reconoce a la banda como miembros distintos de la industria musical. El premio fue otorgado por A. Robert Brown, Sr., consejero del congresista Ed Towns de Nueva York durante una actuación de la banda en Filadelfia. Fourplay es el único grupo musical en la historia que será reconocido por el congreso americano. (Wikipedia). Web oficial.















 photo Descargas7.gif

Contraseña
ermuko



Entradas populares de este blog

Accept

Cream

Can