Lee Ritenour


Lee Mack Ritenour (Los Ángeles, California, 11 de enero de 1952) es un músico norteamericano, compositor y guitarrista versátil principalmente de jazz fusion. Él fue nominado 17 veces al Grammy y ya tocó con músicos importantes como Larry Carlton y Marcus Miller.

Carrera.

Lee Ritenour ya estudió guitarra con varios profesores calificados, entre ellos el maestro de la guitarra del jazz, Joe Pass. Desde los doce años trabaja como músico profesional en grupos como Esquires, el Afro Blue Quintet, el trío de Craig Hundley y el famoso grupo de Sérgio Mendes, Brasil 77. A los 16 años hizo su primera sesión con el grupo The Mama's and the Papa's, y dos años más tarde, colaboró ​​en las actuaciones de Tony Bennett y Lena Horne en el Dorothy Chandler en Los Ángeles. En 1973, Lee Ritenour formó un grupo con John Pisano, ex guitarrista del Herb Alpert, y al año siguiente con Dave Grusin, antiguo pianista del citado grupo Brasil 77. Con Crusin, pianista veterano, compositor, productor y cofundador de la discográfica GRP iniciaron una magnífica relación profesional compartiendo con él la autoría de algunos discos como Harlequin.

Influenciado en sus años de juventud por los estilos relajantes de Wes Montgomery, Joe Pass y Barney Kessel, consiguió tener un estilo propio y fluido. Su álbum debut como líder fue en 1976 por la discográfica Epic, con el álbum First Course. Lee Ritenour ha desarrollado diferentes estilos de jazz a lo largo de su carrera: sus flirtes con la fusión del jazz con otros ritmos, principalmente brasileños. En realidad, muchos de los músicos que comparten la discografía con él son originalmente de Brasil. En 1979, él grabó para GRP, el disco Río, el álbum más importante de la época, donde el jazz y bossa nova apretaron las manos.

Durante su carrera, Ritenour fue nominado 17 veces al Grammy; ha ganado varios discos de oro, y numerosas competiciones de guitarra. Sus discos, alrededor de veinte, son grabados principalmente por la GRP, y su mayor éxito vino en 1994 con el álbum Larry & Lee, un dúo con el amigo guitarrista Larry Carlton. Texto: Wikipedia. Web oficial.



































 photo Descargas7.gif

Contraseña
ermuko



Entradas populares de este blog

Accept

Cream

Billy Cobham