Gary Moore


Gary Moore nació en Belfast, capital de Irlanda del Norte al 4 de abril de 1952. A los 15 ya había montado una banda en Dublín, el Skid Row, con él mismo en la guitarra solista e incluso arriesgando en algunas voces, Brush Shiels en el bajo y vocal, Noel Bridgeman en la batería, Bernhard Cheevers en la guitarra base y no olvidando a Phil Linott también en el vocal. El sonido de Skid Row era una mezcla de blues y jazz.

A finales de los años 60 Phil Linott y Bernhard Cheevers salieron de Skid Row. La banda siguió a Londres, y allí grabaron el primer single, "New Places Old Faces", un hermoso trabajo de Gary Moore con una guitarra de 12 cuerdas. El próximo single, "Saturday Morning Man" también tuvo una gran aceptación.

Han llegado a abrir espectáculos de Fleetwood Mac en Dublín. Peter Green (el guitarrista del Mac) con ellos hacía pequeños jams en las habitaciones de los hoteles, y terminó preguntando a su agente si podría ayudar a Skid Row a grabar un disco.

El primer álbum salió en 1970, "Skid Row", ya por el sello de la CBS, un buen trabajo. Hicieron giras por Estados Unidos y Europa. Durante esta gira hicieron el segundo y último álbum, "34 hours", en 1971, que realmente fue grabado en 34 horas. En ese álbum cambiaron un poco el estilo, tocando country y hasta algunas cosas experimentales. Después de eso la banda fue deshecha, pues Gary Moore quería partir para la carrera en solitario.

En 1973 él consiguió lanzar su primer álbum en solitario, "Grinding Stone". En 1975 entró en un proyecto con Don Airey (teclados), Jon Hiseman (batería) y John Mole (bajo). El "Colosseum II", mezclando jazz y rock progresivo.

El Coliseo II lanzó el primer álbum en 1976, llamado "Strange New Flash", en 1977. Después de una gira en Europa grabaron el segundo álbum (en siete días), "Eletric Savage", y en el mismo año el tercer y último álbum del Coliseo II, "War Dance".

Al terminar el proyecto, Phil Lynott lo llamó para formar parte del Thin Lizzy en 1978. Participó en el álbum número dos del Reino Unido, "Black Rose", y de dos éxitos, "Do Anything You Wanna" y "Waiting for an Alibi".

El año era 1979, "Back on the Streets", el segundo álbum en solitario, aparecía en el 75 ° lugar en la parada inglesa. El single, "Parisienne Walkways" alcanzó la 8ª posición en mayo de 79, y fue al vestíbulo de los clásicos del rock.

G-Force era la banda, el año era 1980. Con Tony Newton en el vocal, Willie Dee en el bajo y Mark Nauseef en la batería, hicieron algunas rocas muy dinámicas, "Dancin", "The Womans in Love", "Hot Gossip". En los shows de la época "White Knuckles" y "Rockin 'y Rollin" eran los éxitos.

Grabó en 81 el álbum "Dirty Fingers" con la clásica "Nuclear Attack". Desgraciadamente la banda no duró mucho tiempo. En el mismo año participó en un álbum solista de Greg Lake (Emerson Lake & Palmer).

En 82 grabó "Live at the Marquee", un espectáculo fantástico, destaca a "Dallas Warhead", un gran rock con riffs muy pesados ​​y un fantástico suelo de batería. En el mismo año, a mediados de septiembre y octubre, participó en el álbum "Octopuss" del baterista Cozy Powell. , Que se estrenará en el mes de mayo de este año, en la que participará en el álbum "Corridors of Power" con Ian Pace en la batería, destacando las canciones "Wishing Well" y "I Can not Wait From Tomorrow" llegando a ocupar lugar en las listas de los 50 álbumes de rock y top 10 hard rock en el álbum " Reino Unido.

En marzo de 83 grabó "Rockin 'Every Nights", lanzado sólo en Japón, aún con Ian Pace en la batería, con versiones arrasadoras de varias canciones del álbum "Corridors Of Power".

En 84 grabó "Victims of the Future", con las clásicas "Empty Rooms" y "Shapes of Things" (grabado de Jeff Beck), iniciando el tour en febrero en Inglaterra, pasando por Europa y Japón, terminando en Estados Unidos. Tocó en el Monster of Rock con Europe, Van Halen y Ozzy Osbourne.

En el año 1985 Gary Moore se reunió otra vez con Phill Lynott y grabaron un EP llamado "Out In The Fields" que contenía las canciones "Military Man" y "Still in love with You". En el mismo año grabó "Run For Cover" con la otra versión de "Empty Rooms" y una participación especial de Phill Lynott en la regrabación de "Military Man". Phil Lynott muere en enero de 1986 y finalmente se lanza fuera de Japón el álbum "Rockin 'Every Nights".

El álbum "Wild frontier" lanzado en 1987 retoma la carrera de Gary Moore, con la regrabación "Friday On My Mind", la instrumental "The Loner" y finalizando el álbum "Johnny Boy". Nuevamente participó en un álbum solista de Cozy Powell. Un concierto de Estocolmo fue filmado y lanzado en vídeo.

En 88 nadie supo de Gary Moore. Tal vez él tenía algún proyecto en vista, o buscaba nuevos sonidos.

En 1989 el álbum "After The War" fue lanzado. "Ozzy Osbourne cantó en" Led Clones ", y Andrew Eldritch (Sister of Mercy) hizo backing vocal en" Blood Of Emeralds ", una excelente regrabación de Phil, la" Emerald ", otra regrabación fantástica" The Messiah Will Come Again "de Roy Buchanan. Fue ahí donde su agente preguntó: "¿Por qué no experimentar otro tipo de sonido?" ¿Cómo el blues u otra cosa parecida?

En 1990 lanzó "Still Got The Blues", el primer álbum totalmente blues, donde incluyó varias regrabaciones de canciones de Albert Collins y George Harrison entre otros. El single "Still Got The Blues" alcanzó el éxito mundial. En el mismo año George Harrison lo llamó para tocar en el Traveling Wilburys. La canción elegida fue "She's My Baby", la primera vez que Gary Moore era escuchado en dos canciones al mismo tiempo en las radios. Él tuvo la oportunidad de tocar en vivo con "Dos Albert", el King y el Collins, en una fase muy importante para su aprendizaje.

1991 fue un año de descanso y alejamiento de los medios, tal vez haciendo grabaciones en su casa, tal vez haciendo tour en pequeños bares por el mundo o tomando vacaciones bien merecidas.

En el 92 el éxito se repitió con "After Hours". En el caso de que no se conozcan los nombres de los personajes de la saga, los personajes de la saga de la saga Crepúsculo.

1993 era el año. Grabó el primer álbum en vivo, "Blues Alive", incluyendo una fantástica versión de Parisienne Wakways (rebautizada para "Parisienne Walkways 93" debido a la ocasión). Esta fue grabada en Londres, para fans en éxtasis. En el mismo año tocó en un proyecto de Paul Rodgers, un tributo a Muddy Waters, en la banda "She Moves Me".

En 1994 la sigla antigua BBA (componentes del Cream) cambió a BBM. Baker, Bruce y Moore. Una de las más del Sr. Gary Moore, el álbum "Around the Next Dream" fue un éxito en todo el mundo, rindiendo varias giras. En el álbum "Ballads & Blues 1982-1994" con varias canciones de acuerdo con el título del álbum y otras tres canciones inéditas, "One Day", "With Love (Remember)" y "Blues for Narada".

En 1995 grabó el álbum "Blues For Greeny" con canciones de Peter Green, todas tocadas con la famosa guitarra Les Paul. En la gira, Peter Green lo visitó en algunos shows, mucho más viejo que en los tiempos del Mac.

En 1997 fue lanzado el álbum "Dark Days in Paradise", al menos diferente. Entrando en otra área de la música, algo de industrial y techno, recordando mucho U2, en la fase de transición de un estilo a otro. Entre muchos destaques, la franja de trece minutos, "Business As Usual" es hermosa, con varios tópicos, como una sinfonía. La oculta hula-hula "Dark Days in Paradise" tampoco deja a desear.

En 1998 lanzó una colección más, el álbum "Out In The Fields - The Very Best Of (Part 1)", para aquellos que no conocían la fase más antigua de Gary Moore, para aquellos que no sabían que poseía más de una decena de álbumes. Para los fans de verdad había grabaciones en vivo y rarezas en un CD de bonificación.

, Que se estrenó el 3 de septiembre de 1999, "Blood of Emeralds - The Very Best Of (Part 2)", una nueva colección acompañada de un CD de bonificación con varias grabaciones en vivo y B-sides.

"A Different Beat" fue lanzado el 26 de septiembre del 99. La perspectiva de algo diferente se concretó. Gary Moore dio continuidad al proyecto iniciado en "Dark Days in Paradise", con "beats" totalmente electrónicos, y destaca algunas pistas, como "Surrender", una balada tecno de 9 minutos y también "Fire", cover de Jimi Hendrix. Aunque podría decepcionar a los fans "de las antiguas", la música es eso, evolución, o aún revolución. Vamos a esperar la próxima de Gary Moore. Texto: Sandro Contreras

Gary fue encontrado muerto debido a un paro cardíaco, en una habitación de hotel, el 6 de febrero de 2011, en Estepona, España, donde estaba pasando vacaciones.




























 photo Descargas7.gif

Contraseña
ermuko






Entradas populares de este blog

Accept

Cream

Billy Cobham