Genesis


Genesis fue una banda británica de rock progresivo y pop rock formada en 1967, cuando sus fundadores Peter Gabriel, Mike Rutherford, y Tony Banks todavía estudiaban en la Charterhouse School. Alcanzaron éxito considerable en las décadas de 1970, 1980 y 1990.

Con aproximadamente 150 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, el Genesis es considerado uno de los treinta más grandes artistas de todos los tiempos. La banda es ampliamente conocida por dos fases musicales diferentes. En la fase inicial de la carrera, sus estructuras musicales complejas, instrumentación elaborada y presentaciones teatrales la convirtió en una de las bandas más reverenciadas del rock progresivo en la década de 1970. Creaciones clásicas de la banda en ese período incluyen la canción de 23 minutos "Supper's Ready" el álbum conceptual de 1974 The Lamb Lies Down on Broadway. A partir de la década de 1980, su música tomó un camino distinto hacia el pop, haciéndolos más accesibles para la escena musical.

El 18 de octubre de 2006, la BBC anunció que los miembros de Genesis, incluyendo a Phil Collins, Mike Rutherford y Tony Banks, aceptaron reunirse para una gira mundial y explorando la posibilidad de grabar un nuevo material.

Historia.

La presencia marcante de Peter Gabriel en los escenarios fue uno de los factores de éxito de la primera fase de la banda. En la foto, el músico en concierto, 1978

Era Peter Gabriel.

El Genesis grabó su primer álbum From Genesis a Revelation en 1968 después de hacer un acuerdo con Jonathan King, un compositor y productor que tuvo un single de éxito en el momento llamado "Todos se marchó a la luna". La banda grabó una serie de canciones que reflejaban el estilo pop ligero de los Bee Gees, de quien King era gran admirador, teniendo King juntado estas canciones en un pseudo álbum conceptual juntando arreglos de cuerdas. El álbum fue un terrible fracaso y la banda sintiendo manipulada por King le dijo que se habían separado, para que pudieran romper el contrato que tenían con él. Hasta hoy King es abominado por la banda y sus fans, por decir que fue él quien dio nombre al grupo y por haber siempre intentado ganar los derechos del primer álbum para la re-grabación.

La marcha de los Genesis continuó, tocando donde conseguían. Se acabaron por hacer otro contrato con Charisma Records. Debido a las actuaciones en vivo, la banda comenzó a ser conocida por melodías hipnóticas, que a menudo también eran oscuras, asombradas y con una sonoridad medieval, Anthony Philips dejó la banda en 1970 después del lanzamiento de Trespass debido a discordancias en cuanto al rumbo que la banda estaba a continuación y los episodios de miedo del escenario. La partida de Phillips fue bastante traumática para Banks y Rutherford que debido a Phillips ser un miembro fundador, tenían dudas sobre si deberían o no continuar sin él. Eventualmente los restantes miembros se reunieron renovando el compromiso con los géneros y alejando a John Mayhew en el acuerdo. Steve Hackett y Phil Collins se unieron al grupo después de haber respondido a anuncios en Melody Maker y realizar audiciones con éxito. En 1971 edita Nursery Cryme.

En 1972 se edita el álbum Foxtrot que contenía la banda de 23 minutos "Supper's ready" y "Watcher of the skies" inspirado en Arthur C. Clarke; la reputación de los géneros como compositores e intérpretes sale solidificada. La presencia en escenario extravagante y teatral de Peter Gabriel que involucra numerosos cambios de vestuario e historias surrealistas contadas como introducción para cada canción, hicieron de la banda una de las más habladas a principios de los años 1970, principalmente en lo que se refiere a espectáculos en vivo. La venta por el Pound, editado en 1973, es aplaudida tanto por la crítica como por los fans por quienes normalmente se considera como su mejor trabajo. Clásicos como "Firth of Fifth" y "Cinema Show" serían piezas fundamentales en los conciertos de la banda durante muchos años. La banda rápidamente se aventuró en un proyecto mucho más ambicioso, el álbum conceptual de la Lamb Lies Down on Broadway, que fue editado en noviembre de 1974.

Era Phil Collins.

Peter Gabriel dejó la banda en 1975 tras la gira de divulgación de The Lamb Lies Down in Broadway por sentirse cada vez más separado de la banda, teniendo su matrimonio y el nacimiento del primer hijo ayudado a aumentar esa tensión personal. Los otros miembros del grupo escribieron prácticamente todas las canciones del álbum, teniendo a Gabriel limitado a escribir la historia y las letras solo. El primer álbum a solas de Gabriel Peter Gabriel I de 1977 contenía "Solsbury hill", una alegoría a su salida de los géneros.

Después de considerar varios sustitutos para Gabriel, decidieron que Phil Collins lo reemplazaría, cambiando así la forma de la banda de un quinteto a un cuarteto. Para sorpresa de mucha gente, Collins probó ser el vocalista ideal para la banda, ya que había quien creía que la banda caería en la miseria sin Peter Gabriel. La Trick of the Tail y Wind and Wuthering, editados con un año de intervalo entre sí, fueron bien recibidos en general, demostrando que los Genesis al final eran más que una banda de soporte de su ex líder. Bill Bruford, recién salido de los King Crimson, se unió al grupo en la gira de 1976 como baterista y más tarde, Chester Thompson (veterano de los Weather Report y Frank Zappa) tomaría la batería en los conciertos, dejando a Collins libre para el vocal .

En 1977 Steve Hackett dejó el grupo. Para su lugar fue llamado Daryl Stuermer. La salida de Hackett reflejó en el título del álbum siguiente And Then There Were Three, pues el grupo pasaba a ser un trío. Este álbum comenzó también otra gran alteración, con la banda a alejarse de las canciones largas y entrar en el formato más corto y amigable para las radios; este álbum consiguió el primer single de éxito en Estados Unidos con "Follow you follow me". Se siguió Duke que alcanzó el platino y que trajo dos grandes éxitos para la banda, "Turn it on again" y "Misunderstanding". El éxito de los Genesis por los años 1980 estaba asegurado, aunque muchos fans de la era Gabriel se sintieran alienados. Cada álbum se volvía más y más comercial y las audiencias aumentaban en la misma proporción.

Dos años después de lanzar Abacab en 1981, el álbum Genesis todavía traía algunas composiciones cercanas al progresivo como "Mama" y "Home by the Sea", esta conocida por las dos versiones, una de ellas totalmente instrumental. En 1986 se lanzó Invisible Touch, de lejos el mayor éxito de ventas del público, con más de 20 millones de copias vendidas. "Hits como" Invisible Touch "," Tonight Tonight Tonight ", la romántica" In too Deep "y" Throwing It All Away "asaltan las paradas de éxitos de todo el mundo, además del exitoso videoclip de" Land of Confusion "En MTV. A finales de los años 1980 y principios de 1990, la banda tocaba regularmente en grandes estadios por todo el mundo y en julio de 1987, se convirtieron en los primeros en tocar cuatro noches seguidas en el estadio de Wembley.

Los conciertos de la banda aumentaron considerablemente debido a su adherencia a la tecnología punta. Los Genesis fueron la primera banda en usar "Vari * Lites", pantallas gigantes y el sistema de sonido "Prism", todos ellos ahora, objetos normales en cualquier gran espectáculo.

Era Ray Wilson.

Sin embargo, Collins se convirtió en una súper estrella, al mantener paralelamente una enorme carrera a solas, en la producción, como actor televisivo, en particular en la serie Miami Vice, tocando la batería como invitado en las gira de Robert Plant y Eric Clapton. Su éxito a solitario puede haber influenciado el éxito y la dirección musical de los géneros. Muchos han visto el doble de las campanas de la banda cuando Collins abandonó el grupo en 1996. Banks y Rutherford continuaron y eligieron el ex-Stiltskin Ray Wilson para reemplazarlo. El álbum Calling All Stations vendió bien en toda Europa pero no tuvo gran éxito en Estados Unidos, donde el hip-hop, el rock alternativo y el adolescente pop suplantaban el rock clásico en las tablas de ventas. Por eso el grupo canceló una gira que estaba planeada para ese país.

Para todos los efectos la banda se dispersó, pero sus miembros individualmente (incluyendo Phillips y Hackett, pero excluyendo a Gabriel) continúan manteniendo contactos regulares y no dejaron de lado la eventualidad de una reunión. Tony Banks dice que la banda está descansando, y Collins, que sin embargo empezó a perder la audición de un oído, dice estar esperanzado que la formación original, incluyendo a Gabriel puedan tocar juntos otra vez.

La formación clásica grabó en 1999 una nueva versión de "Carpet crawlers" (aunque lo hicieron por separado) para un Greatest Hits, y la mayoría de los miembros originales se involucraron en la edición de Archive, una compilación en dos cajas de CDs.

Reunión de la Banda.

Algunos pronunciamientos de Collins, Hackett y Gabriel a finales de 2005 sobre un probable retorno del grupo y un encuentro entre los miembros de la banda en Suiza en enero de 2006 estimularon las especulaciones de los fans del grupo de una posible vuelta. A pesar de un desmentido de la productora de la banda sobre este hecho, rumores sobre una posible reunión a mediados de 2007 circularon con frecuencia en Internet durante casi todo el año 2006.

Después de mucha especulación sobre la reunión, Tony Banks, Phil Collins y Mike Rutherford anunciaron la gira de reunión "Turn It On Again" el 7 de noviembre de 2006, casi cuarenta años después de la formación de la banda. Se confirmó que la primera parte de la gira sería en Europa, en doce países, comenzando en Helsinki, Finlandia en junio de 2007 y terminó en Roma, Italia en julio. La gira entonces siguió a los Estados Unidos en otros veinte conciertos, cerrándose en octubre de 2007.

La idea original era reunir a Peter Gabriel y Steve Hackett y ejecutar la gira para el Lamb Lies Down on Broadway. Al principio, Peter Gabriel aceptó la invitación para presentarse, pero no quisiera comprometerse con la gira, lo que acabó llevando su salida de la reunión. Hackett también rechazó la invitación pero mantiene buenas relaciones con el resto de la banda. En su sitio oficial el músico incluso expresa éxito en la reunión del Genesis. En el caso de la banda sonora de la banda, la banda se ha convertido en una de las bandas más exitosas de la banda. ) y Chester Thompson (batería y sampler).

La banda y el productor Nick Davis están relanzando álbumes antiguos en 2007 en el formato box set por Virgin Records, de Trespass a Calling All Stations, en formato 5.1. Un DVD también tendrá material extra incluyendo videos promocionales y nuevas entrevistas sobre el período de lanzamiento de cada álbum presente.

En 2008 fue lanzado un DVD doble con el show ocurrido en Roma, en el cierre de la gira europea. La película se estrenará en el mes de mayo de este año, en la que participará en el Festival Internacional de Cine de Cannes. ) Texto: Wikipedia.






















 photo Descargas7.gif

Contraseña
ermuko



Entradas populares de este blog

Accept

Cream

Can