Gentle Giant


Gentle Giant fue una banda de rock progresivo británica formada en 1970 por los tres hermanos Shulman tras el final de la banda pop Simon Dupree and the Big Sound en 1969. Grabó doce álbumes entre 1970 y 1980.

Inspirados por antiguos filósofos, eventos personales y los trabajos de François Rabelais, la propuesta de la banda era: Expandir las fronteras de la música popular contemporánea corriendo el riesgo de volverse bien impopular.

Gentle Giant fue una de las grandes bandas de rock progresivo de la década de 1970. A pesar de no lograr el mismo reconocimiento de bandas contemporáneas, alcanzó cierto prestigio de crítica y de público, siendo suficiente para recaudar legiones de fans repartidas por el mundo. La banda fue formada por los tres hermanos Shulman (Phil, Derek y Ray), todos ex integrantes de la banda británica pop / soul / psicodélica Simon Dupree and the Big Sound, formada en 1966. Al principio, tocaron por toda Inglaterra durante cuatro años , siendo bien recibidos por las radios y la televisión.

Lanzaron un álbum con un compacto en el top 5 de la parada británica, pero sin dejar una impresión indeleble en la escena musical británica. A finales de 1969, los Shulmans terminaron a Simon Dupree y lanzaron sus miradas sobre la creciente fascinación del medio musical por una música más creativa, inteligente y compleja que se llamaría rock progresivo. En el DVD Giant on the Box, el grupo tiene su estilo definido como Baroque & Roll.

A principios de 1970, formaron el Gentle Giant junto con Martin Smith2, Kerry Minnear 3 y Gary Green. El nuevo grupo comenzó a hacer un sonido más aventurero, desafiante y distinto de todo lo que se conocía en términos de música. Las características marcadas del grupo incluían voces múltiples y desincronizadas, poco comunes en su época (ver otras en Atributos musicales). Se compara la innovación de Gentle Giant para el rock progresivo con el que los Beatles representaron para el rock en la década anterior.

Tienen como influencias musicales rock, jazz, música clásica, avant garde, folk y música medieval inglesa. (Wikipedia)














 photo Descargas7.gif

Contraseña
ermuko


Entradas populares de este blog

Accept

Queen

Cream