Keef Hartley Band


Keith "Keef" Hartley (8 de abril de 1944 - 26 de noviembre de 2011) fue un baterista y director de orquesta inglés. Dirigió su propia banda epónima, conocida como Keef Hartley Band o Keef Hartley's Big Band, y tocó en Woodstock. Más tarde fue miembro de Dog Soldier, y variado trabajó con Rory Storm, The Artwoods y John Mayall.

Biografia

Keith Hartley nació en Preston, Lancashire. Estudió la percusión con Lloyd Ryan, quien también enseñó a Phil Collins los rudimentos del tambor. [3] Su carrera comenzó como el reemplazo de Ringo Starr como baterista de Rory Storm y The Hurricanes, una banda con sede en Liverpool, luego de que Ringo se uniera a The Beatles. Posteriormente tocó y grabó con The Artwoods, y luego alcanzó cierta notoriedad como baterista de John Mayall (incluyendo su papel como el único músico, aparte de Mayall, para tocar en el álbum "solitario" de Mayall The Blues Alone [4]). Luego formó The Keef Hartley (Big) Band, mezclando elementos de jazz, blues y rock and roll; el grupo tocó en Woodstock en 1969. Sin embargo, la banda fue el único artista que tocó en el festival cuyo conjunto nunca se incluyó en ningún álbum lanzado oficialmente, ni en la banda sonora de la película.
Lanzaron cinco álbumes, incluyendo Halfbreed y The Battle of North West Six (caracterizados por un crítico del Vancouver Sun como "una asombrosa muestra de virtuosismo"). [5]
Mientras estaba en John Mayall, Mayall había empujado a Hartley a formar su propio grupo. Una maqueta del "disparo" de Hartley se escuchó en la canción de apertura del álbum Halfbreed, "Sacked". La banda para el primer álbum estuvo compuesta por: Miller Anderson, guitarra y voz, Gary Thain (bajo), más tarde con Uriah Heep; Peter Dines (órgano) e Ian Cruickshank (como "Spit James") (guitarra). Más tarde, los miembros que se unieron a la alineación fluida de Hartley incluyeron el órgano de Mick Weaver (también conocido como Wynder K. Frog), Henry Lowther (11 de julio de 1941, Leicester, Inglaterra; trompeta / violín), Jimmy Jewell (saxofón), Johnny Almond (flauta), Jon Hiseman y Harry Beckett. Hartley, a menudo vestido como un indio americano a veces con el tocado completo y la pintura de guerra, era una atracción popular en la escena del club pequeño. El suyo fue una de las pocas bandas británicas en tocar en Woodstock Festival, donde sus críticos lo compararon favorablemente con Blood Sweat And Tears. "The Battle Of NW6" en 1969 mejoró aún más la reputación de su club, aunque el éxito en los charts aún se le escapaba. En el momento del tercer álbum Lowther y Jewell habían partido; sin embargo, Hartley siempre mantuvo que su banda era como una banda de jazz, en el sentido de que los músicos podían ir y venir y podían jugar libremente con otras agrupaciones.
Después de eso Hartley lanzó un álbum 'solo' (Lancashire Hustler, 1973) y luego formó Dog Soldier con Miller Anderson (guitarra), Paul Bliss (bajo), Derek Griffiths (guitarra) y Mel Simpson (teclados). Lanzaron un álbum homónimo en 1975, que tuvo un lanzamiento remasterizado a principios de 2011 en CD con el sello Esoteric.
En 2007, Hartley lanzó una autobiografía escrita por un fantasma, Halfbreed (Un viaje de Rock and Roll que sucedió contra todas las probabilidades). [6] Hartley escribió sobre su vida mientras crecía en Preston, y su carrera como baterista y director de orquesta, incluida la aparición de Keef Hartley Band en Woodstock.
Hartley murió el 26 de noviembre de 2011, a los 67 años, en el Royal Preston Hospital en Preston.








 photo Descargas7.gif

Contraseña
ermuko


Entradas populares de este blog

Accept

Cream

Billy Cobham