Three Dog Night


Three Dog Night es una banda de rock estadounidense. Se formaron en 1967 con una formación integrada por los vocalistas Danny Hutton, Cory Wells y Chuck Negron. Esta formación fue pronto aumentada por Jimmy Greenspoon (teclados), Joe Schermie (bajo), Michael Allsup (guitarra) y Floyd Sneed (batería). La banda registró 21 éxitos Billboard Top 40 (con tres hits número uno) entre 1969 y 1975. Debido a que Three Dog Night grabó muchas canciones escritas por compositores externos, ayudaron a presentar audiencias principales a escritores como Paul Williams ("An Old Fashioned Love Song ") y Hoyt Axton (" Alegría para el mundo ").

Origen del nombre de la banda

El comentario oficial incluido en el conjunto de CD Celebrate: The Three Dog Night Story, 1964-1975 afirma que la novia de la vocalista Danny Hutton, la actriz June Fairchild (mejor conocida como la "Dama Ajax" de la película Cheech and Chong Up In Smoke) sugirió nombre después de leer un artículo de una revista sobre indígenas australianos, en el que se explicaba que en las noches frías solían dormir en un hoyo en el suelo mientras abrazaban a un dingo, una especie nativa de perro salvaje. En las noches más frías, dormían con dos perros y, si la noche era helada, era una "noche de tres perros".



Fondo
Primeros años

Los tres vocalistas, Danny Hutton (que comenzó su carrera con Hanna-Barbera Records en 1964), Chuck Negron y Cory Wells (que consiguió un contrato de grabación con Dunhill Records) se unieron por primera vez en 1967 y grabaron algunas con Brian Wilson mientras la Beach Los muchachos estaban trabajando en el álbum Wild Honey, y inicialmente se llamaba Redwood. Poco después de abandonar el apodo de Redwood en 1968, los vocalistas contrataron a un grupo de músicos de apoyo: Ron Morgan a la guitarra, Floyd Sneed a la batería, Joe Schermie de Cory Wells Blues Band al bajo y Jimmy Greenspoon a los teclados. Pronto se llamaron Three Dog Night, convirtiéndose en una de las bandas más exitosas de los Estados Unidos a fines de la década de 1960 y principios de la de 1970. Ron Morgan abandonó la banda desde el principio y posteriormente se unió a las Ciruelas Eléctricas. Michael Allsup fue rápidamente reclutado para reemplazarlo en guitarra. [4]

Éxito

Three Dog Night obtuvo 12 álbumes de oro y registró 21 éxitos consecutivos en el Top 40 de Billboard, siete de los cuales obtuvieron el oro. Su primer disco de oro fue "One" (US # 5), que había sido escrito y grabado por Harry Nilsson. El grupo tenía tres canciones estadounidenses # 1, cada una de las cuales presentaba a un cantante principal diferente: "Mamá me dijo que no viniera" (Cory Wells a la cabeza), que también fue su único éxito Top 10 en el Reino Unido; "Joy to the World" (Chuck Negron a la cabeza); y "Blanco y negro" (Danny Hutton a la cabeza). Dunhill Records afirmó que la banda vendió 40 millones de discos durante este tiempo.



Canciones

Como sus miembros escribieron solo un puñado de canciones en los álbumes, la mayoría de las canciones registradas en Three Dog Night fueron escritas por compositores externos. Los éxitos notables de escritores externos incluyen "One" de Harry Nilsson (US # 5), la composición de Gerome Ragni-James Rado-Galt MacDermot "Easy to Be Hard" (US # 4) del musical Hair, "Eli's Comin" de Laura Nyro. (N ° 10 de EE. UU.), "Mamá me dijo que no viniera" de Randy Newman (N ° 1 de los EE. UU.), "Fuera del país" de Paul Williams (N ° 15 de EE. UU.), "Familia del hombre" (EE. UU. N. ° 12) y "An Old Fashioned Love Song" (US # 4), Hoyt Axton "Joy to the World" (US # 1) y "Never Been to Spain" (US # 5), Arkin & Robinson's "Black and White" (US # 1), "Mentiroso" (US # 7) de Russ Ballard, "Lady Samantha" y "Your Song" de Elton John y Bernie Taupin, "Shambala" de Daniel Moore (# 3), "The Show Must Go On" de Leo Sayer ( US # 4), "Sure As I'm Sittin 'Here" de John Hiatt (US # 16), "I Can Hear You Calling" de Bush, y "Play Something Sweet" de Allen Toussaint (US # 33).



Historia
1967-1972

Three Dog Night hizo su debut oficial en 1968 en Whiskey a Go Go, a las 5 p.m. fiesta de prensa organizada por Dunhill Records. Todavía estaban en el proceso de hacer su primer álbum Three Dog Night cuando escucharon las reacciones favorables de la audiencia hipercrítica. [5]
El álbum Three Dog Night fue un éxito con sus canciones "One" y "Nobody" y ayudó a la banda a ganar reconocimiento y convertirse en uno de los mejores conciertos de su época. [5]

1973-1976

En 1973, Three Dog Night presentó una demanda de $ 6 millones contra su agente de reserva anterior, American Talent International (ATI) por continuar publicitando en los medios que la banda todavía estaba con su agencia cuando de hecho firmaron con la Agencia William Morris en octubre de 1972. Se buscaron otros daños debido a que ATI tomó depósitos para reservar Three Dog Night, a quienes ya no representaban. [6]
Joe Schermie fue reemplazado por Jack Ryland en 1973, y la banda se convirtió en una pieza de ocho con la inclusión de otro teclista, Skip Konte (ex-Blues Image). A finales de 1974, Allsup y Sneed se fueron para formar una nueva banda, SS Fools, con Schermie. Los nuevos miembros James "Smitty" Smith y el baterista Mickey McMeel fueron reclutados, pero en 1975, Smith fue reemplazado por Al Ciner de Rufus y The American Breed y Ryland por el bajista de Rufus Dennis Belfield. En 1976, su carrera de discos de éxito había terminado y Hutton fue sucedido por Jay Gruska.
Horas antes de su primer concierto de su gira de 1975, Chuck Negron fue arrestado por posesión de narcóticos pero pronto fue liberado con una fianza de $ 10,000. 
Sin embargo, esta alineación fue efímera. Otro antiguo miembro de la banda de Rufus, Ron Stockert, fue reclutado como el segundo tecladista después de que Konte se fuera ese mismo año. Después de que se cancelara una gira de conciertos de verano, el grupo tocó su último concierto en el Greek Theatre de Los Ángeles el 26 de julio de 1976. 

1981-1990s

En 1981, Three Dog Night se reunió y lanzó It's a Jungle, inspirado en el ska, en 1983 en la pequeña disquera Passport Records, que obtuvo algunos éxitos en el circuito de la nueva ola. El EP no se vendió después de la quiebra de Passport. La reunión contó con todos los miembros originales, excepto Joe Schermie, que fue sucedido por Mike Seifrit hasta 1982, y luego por Richard Grossman, quien se quedó hasta 1984. Dos guitarristas, Paul Kingery y Steve Ezzo, tocaron de vez en cuando con la banda, completando para Allsup en fechas que no pudo realizar entre 1982 y 1984. Ezzo reemplazó a Allsup cuando partió a fines de 1984 para ocuparse de asuntos personales y familiares. Sneed fue despedido de la banda al mismo tiempo. A principios de 1985, el tecladista Rick Serratte (antes de Poco y más tarde con Whitesnake y otros) reemplazó a Greenspoon, que estaba enfermo, y la banda salió a la carretera con una alineación revisada que incluía Serratte, Steve Ezzo, el bajista Scott Manzo y el baterista Mike. Keeley. [9] Pero una gira de primavera y verano ese mismo año se pospuso después de que Negron y Greenspoon fueron forzados a entrar en rehabilitación de drogas. A fines de 1985, Greenspoon y Negron volvieron de gira con el grupo.
En diciembre de 1985, después de una recaída en su adicción a las drogas, Negron fue despedido, y el grupo continuó con Wells y Hutton al frente de la banda y Paul Kingery regresó a la guitarra para cubrir las armonías vocales de Chuck. En 1986, su canción "In My Heart" apareció en Robotech: The Movie.
Más cambios en el personal ocurrieron cuando el guitarrista T.J. Parker y el vocalista y bajista Gary Moon reemplazaron a Kingery y Manzo en 1988, y fueron reemplazados por Mike Cuneo y Richard Campbell durante 1989.
Allsup regresó al grupo para reemplazar a Cuneo en la primavera de 1991. Negron ingresó a la rehabilitación de drogas, pero no regresó a la banda.
Pat Bautz sucedió a Keeley como baterista en 1993.
En 1993, Three Dog Night se presentó para el programa The Family Channel Spotlight on Country, filmado en Myrtle Beach, Carolina del Sur. Kingery regresó a la banda como bajista en 1996 después de la partida de Campbell.

2000-presente

En mayo de 2002, se lanzó Three Dog Night With The London Symphony Orchestra. El álbum fue grabado en Los Ángeles y en Londres en Abbey Road Studios. El álbum incluye dos nuevas canciones: "Overground" y "Sault Ste. Marie".
El bajista original Joe Schermie murió el 26 de marzo de 2002.
En el verano de 2004, el bajista de los 80 de la banda, Scott Manzo, regresó brevemente para reemplazar a Paul Kingery.
En octubre de 2004, Three Dog Night lanzó The 35th Anniversary Hits Collection con la London Symphony Orchestra. El álbum incluye versiones en vivo de "Eli's Coming", "Brickyard Blues", "Try a Little Tenderness" y "Family of Man".
En 2007, Sky Television lanzó una nueva campaña publicitaria en el Reino Unido, que promovió las aspiraciones de la compañía de ser considerada una empresa respetuosa con el medio ambiente, y utilizó la canción de la banda "Joy To The World".
En agosto de 2008 se lanzó Three Dog Night Greatest Hits Live, una recopilación de grabaciones en vivo de 1972 y 1973 que no se emitieron anteriormente en conciertos en Frankfurt, Alemania, y Edmonton, Inglaterra. 
El 24 de octubre de 2009, Three Dog Night lanzó tres nuevas canciones: "Heart of Blues" y "Prayer of the Children", así como "Two Lights In The Nighttime".
Un nuevo álbum de estudio, el primero del grupo en 24 años, se está grabando durante los descansos de gira con el productor Richie Podolor. Aunque un EP de cinco nuevas canciones fue grabado y lanzado en 1983, y tres nuevas canciones fueron emitidas en Three Dog Night's 35th Anniversary Hits Collection con The London Symphony Orchestra, Three Dog Night no ha grabado un álbum desde 1976 American Pastime.



Actividad actual

A finales del verano de 2012, el guitarrista Allsup fue hospitalizado por un trastorno intestinal, lo que obligó a Kingery a volver temporalmente a la guitarra, mientras que el hijo de Danny, Timothy Hutton, actualmente propietario de un estudio de música de Los Ángeles, manejaba el bajo. Esto sucedió nuevamente durante el verano de 2015 cuando Allsup se vio forzado a perderse algunos shows nuevamente.
El 11 de marzo de 2015, Jimmy Greenspoon murió de cáncer, a la edad de 67 años. Su lugar en los teclados fue tomado por Eddie Reasoner. quien había entrado en sub para Jimmy cuando enfermó por primera vez a mediados de 2014. 
El 21 de octubre de 2015 Cory Wells murió en su casa en Dunkirk, Nueva York. Tenía 74 años. La causa de la muerte de Wells fue la sepsis mientras luchaba contra el mieloma múltiple. Los servicios fúnebres eran privados, y está enterrado en Dunkerque. Cuando no estaba actuando en la gira, a menudo se lo veía pescando en el lago Erie.
En noviembre de 2015, se anunció que el cantante David Morgan (un ex miembro de The Association) se uniría a Three Dog Night en el camino.
En abril de 2017, Howard Laravea (antes de Frankie Valli y The Four Seasons) reemplazó a Eddie Reasoner en los teclados.

Discografia

















 photo Descargas7.gif
Contraseña
ermuko



Entradas populares de este blog

Accept

Cream

Can