Triunvirat


Triumvirat fue un trío alemán de rock progresivo que se formó en 1969 en Colonia, Alemania. Los miembros fundadores fueron el teclista / compositor Hans-Jürgen (más tarde simplemente Jürgen) Fritz (nacido el 13 de marzo de 1953), el baterista / letrista Hans Bathelt y el bajista Werner Frangenberg.

Triumvirat es la palabra alemana para un triunvirato, una agrupación de tres hombres poderosos, refiriéndose así al trío musical.



Historia

Durante sus primeros años, Triumvirat tocó inicialmente Top 40 canciones en lugares locales en Colonia. El Niza y Emerson, Lake & Palmer influyeron mucho en la dirección musical de Triumvirat y la banda incorporó parte de la música de Nice / ELP en su repertorio (Rondo, entre otros). De hecho, en el apogeo de su fama durante la era del rock progresivo de los 70, a Triumvirat se le conocía como el "alemán Emerson, Lake & Palmer" o "ELP clone" debido al virtuosismo clásico de Fritz en teclados y sintetizadores.

A principios de la década de 1970, la banda envió una cinta de demostración a EMI Records en Colonia y ganó su primer contrato discográfico. Posteriormente Triumvirat produjo álbumes modestamente exitosos desde principios hasta mediados de la década de 1970, incluyendo Mediterranean Tales: Across The Waters e Illusions on a Double Dimple y recorrió Estados Unidos con Fleetwood Mac para apoyar Illusions en Double Dimple, tocando el álbum en su totalidad. En 1975, Triumvirat alcanzó la cúspide de su éxito comercial con el lanzamiento de Spartacus, que es considerado por muchos como un clásico álbum de obras maestras del "rock progresivo", junto con Illusions on a Dimple Double.



La banda sufrió numerosos cambios de personal a lo largo de su vida (incluido Doug Fieger, eventual vocalista y guitarrista rítmico de The Knack, durante seis meses en 1975-1976) [1] y finalmente se disolvió en 1980 con el lanzamiento de su último álbum. Ruleta rusa. En 2002, planearon lanzar The Website Story; sin embargo, el álbum nunca fue lanzado. Una biografía autorizada oficialmente del grupo fue escrita por Russell Schenewerk y aparece en www.triumvirat.net.

En la primavera de 2012, EMI lanzó la primera compilación imprescindible de Triumvirat con pistas de todos los siete álbumes.

El vocalista / bajista Helmut Köllen (actuando en los álbumes más exitosos de la banda, Illusions y Spartacus) dejó la banda después de Spartacus para seguir una carrera en solitario. El 3 de mayo de 1977, a la edad de 27 años (nacido el 2 de marzo de 1950), murió de envenenamiento por monóxido de carbono mientras escuchaba algunas de las pistas de su estudio en el reproductor de cassette de su automóvil mientras encendía el motor de su garaje. Su primer álbum en solitario, You Will not See Me, fue lanzado póstumamente en octubre de 1977.



En 2015, el álbum Illusions on a Double Dimple (1974) ocupó el puesto 45 en la lista de Rolling Stone de 50 Greatest Prog Rock Albums of All Time. 

Discografia








 photo Descargas7.gif
Contraseña
ermuko



Entradas populares de este blog

Accept

Queen

Cream