Utopia


Utopia es una banda estadounidense de rock progresivo cuya historia se extiende desde 1973 hasta 1987, teniendo exitosas presentaciones en diversas ocasiones. Los integrantes de más importancia y que formaron lo que se conoció como Utopia (y no como Todd Rundgren's Utopia) fueron: su líder, Todd Rundgren (guitarrista y vocalista); Roger Powell (teclista, sintetizador y vocalista), John "Willie" Wilcox (baterista y vocalista) y Kasim Sulton (bajista, vocalista, guitarrista y pianista), no dejando a un lado a Mark "Moogy" Klingman (teclista desde 1973 hasta 1975), M. Frog Labat (sintetizador en 1974), Ralph Schuckett (teclista junto con "Moogy" desde el 73 hasta 1975), Kevin Ellman (baterista en 1974) y John Siegler (bajista desde 1973 hasta 1975). 

Historia

La utópica idea de Todd Rundgren

Después del álbum Something/Anything?, en marzo de 1973, Todd Rundgren elabora su cuarto álbum de estudio, "A Wizard, A True Star", junto con diversos músicos, lo que lo lleva a la idea de crear su banda Todd Rundgren's Utopia, idea que atrapa a Moogy Klingman, Ralph Schuckett y a John Siegler. 

El álbum Todd Rundgren's Utopia

Tal cual se puede ver en la profética canción "Le Feel Internationale" de dicho álbum, Todd Rundgren's Utopia aparecería al siguiente año adhiriéndose al proyecto Kevin Ellman y M. Froag Labat. El álbum "Todd Rundgren's Utopia" sale a la venta en septiembre de 1974, quedando en el puesto 34 del chart de Pop Albums en Estados Unidos. Luego de este medianamente exitoso álbum, Ellman y Froag deciden no seguir en Todd Rundgren's Utopia, incorporándose Roger Powell (reemplazando a Froag) y Willie Wilcox (reemplazando a Ellman) Para el año siguiente Rundgren y su nuevo equipo, luego de elaborar el álbum solista de este, "Initiation", se arriesgan creando su primer álbum en vivo, "Another Live", lanzado el 15 de noviembre de 1975, bajando el éxito conseguido anteriormente hacia el lugar 66. 



Utopia

Posterior a esta caída en el éxito, Schuckett, por problemas sentimentales, decide irse de Todd Rundgren's Utopia, siguiéndole Moogy los pasos; y posteriormente Siegler hace lo mismo, dejando el paso libre para que llegue un joven Kasim Sulton, de quien Rundgren desconfiaba de su calidad musical, atormentando la llegada de Sulton a la banda, quedándose así la banda por el resto de sus días. Luego de haber lanzado su primer sencillo, "Communion With The Sun" (y con "Sunburst Finish" en el lado B), "Ra", la nueva obra de Utopia, sale al aire en febrero de 1977 (luego de haber grabado el álbum solista de Rundgren, "Faithful", en 1976), haciendo que el éxito de Utopia baje al número 79 en EE UU, pero también haciendo que llegue a Inglaterra entre los 30 más vendidos. A continuación llega rápidamente un nuevo sencillo de Utopia, la inolvidable balada "Love is the answer", que a continuación trae al álbum "Oops! Wrong Planet", que aumenta el éxito de Utopia y llega además con una gira aún más exitosa, llegando también al puesto 73 de los Pop Albums en Estados Unidos. 

La cima de su fama

Para que Utopia edite un nuevo material deben pasar dos años, tiempo en el cual se finaliza el "Oops Wrong Planet Tour". Todd Rundgren, en colaboración con sus compañeros de Utopia, edita su nuevo disco solista, "Hermit Of Mink Hollow", y luego su primer álbum en vivo solista, "Back to the Bars". Para fines de 1979 Utopia lanza el sencillo "Set me free", donde Kasim Sulton demuestra (sobre todo a Rundgren) que es más que un simple niño que toca el bajo, y que llegó a Utopia a darle el éxito, ya que "Set me free" (y su lado B, "Umbrella Man") fue y es el éxito más grande en la historia de Utopia, éxito que aumenta cuando el sencillo es relanzado en enero de 1980, subiendo desde el puesto 27 al 23. Luego, incluyendo al exitoso "Set me free", se lanza "Adventures in Utopia", el álbum más exitoso de Utopia, el cual llega al puesto 32. Para el mismo álbum posteriormente se lanza el sencillo "The Very Last Time", que llega al puesto 76, y "Second Nature". En el mismo año lanzan "Deface the Music" una especie de parodia-homenaje a The Beatles, junto con su sencillo y vídeo "I Just Want to Touch You". 

Discografia















 photo Descargas7.gif
Contraseña
ermuko

Entradas populares de este blog

Accept

Queen

Cream