Doug Aldrich


Doug Aldrich (19 de febrero de 1964, Raleigh, Carolina del Norte, Estados Unidos) Es un guitarrista de Hard rock/Heavy metal. Actualmente en la banda The Dead Daisies. Ha sido miembro de la banda Whitesnake desde el año 2002 hasta el 2014. Ha pertenecido a las bandas Dio, Lion, Hurricane, Burning Rain y Bad Moon Rising. También ha grabado algunos discos en solitario. En 2015, Doug estuvo de gira con el antiguo bajista de Deep Purple, Glenn Hughes. A principios de 2016 fue anunciado que él estaría reemplazando a Richard Fortus como guitarrista de The Dead Daisies, la banda fue telonera de Guns N' Roses en Abril de ese mismo año. 



Biografía

Aldrich comenzó a tocar la guitarra a la edad de 11 cuando su hermana Jennifer lo introdujó al estilo de Jeff Beck. Su primera guitarra fue una Les Paul Standard. Doug audicionó para Kiss. No obtuvo el visto bueno para entrar a la banda pero como resultado de su audición, conoció a Gene Simmons y hasta el día de hoy son muy buenos amigos. Aldrich una vez fue muy solicitado para ser profesor de guitarra, por lo que en un punto estuvo enseñandole a tocar a estudiantes de casi 70 años por semana. 
En 2002 fue contratado por David Coverdale para unirse a Whitesnake, banda donde estuvo hasta 2014 y estuvo como guitarrista principal en dos de sus discos, Good To Be Bad y Forevermore. 
A principios de 2014, Aldrich dejó Whitesnake por motivos personales y dio un comunicado a todos los fans: ''En primer lugar quiero dar las gracias a mi hermano David por todo lo que hemos construido juntos. Muchas canciones, giras, y siempre inspirándonos y ayudándonos el uno al otro. Doy las gracias a todos los fans de Whitesnake. Ha sido un inmenso honor formar parte de esta gran familia. Los quiero a todos y seguro que volveremos a encontrarnos. Mil gracias por su apoyo incondicional''. 
Tras dejar Whitesnake, a principios de 2015 Doug se unió a Glenn Hughes en un tour por Europa, junto al baterista Pontus Engborg, para completar el trío con Hughes como bajista y vocalista. 
A fines de enero de 2016, se anunció que sería el nuevo guitarrista de The Dead Daisies, reemplazando a Richard Fortus, además de que la banda serían teloneros en la reunión de los Guns N' Roses. 

Equipamiento

Aldrich estuvo patrocinado por las Jackson Guitars. El usó su Dinky y Soloist superstrast, y su modelo signature personal con el puente y mastil con pickups humbucker. Aldrich suele usar varios modelos de Gibson Les Paul y Fender Stratocaster, además de usar su Marshall JMP y Vintage Modern Amps. En 2016, se convirtió en respaldo oficial para las ESP Guitars. Aldrich ha declarado sobre su manera de tocar ''No soy uno de aquellos chicos que sigue cualquier moda. Yo prefiero hacer lo que mejor hago, y lo hago con mi mejor habilidad''. 

Discografia




Contraseña
ermuko


Entradas populares de este blog

Accept

Queen

Cream