The Dead Daisies


The Dead Daisies es una banda de rock australiana-estadounidense y un colectivo musical formado en 2013 en Sydney, Australia por David Lowy. Los músicos que se han unido a Lowy para el proyecto han incluido a Richard Fortus (Guns N 'Roses), Jon Stevens (INXS, Noiseworks), Darryl Jones [1] (The Rolling Stones), Dizzy Reed (Guns N' Roses), Marco Mendoza ( Lizzy delgada), Charley Drayton (The Cult, Divinyls, Cold Chisel), John Tempesta (The Cult), Brian Tichy (ex Whitesnake, Sass Jordan), Frank Ferrer (Guns N 'Roses), Alex Carapetis (Nine Inch Nails), Clayton Doley, Jackie Barnes (Jimmy Barnes), John Corabi (The Scream, Mötley Crüe), Alan Mansfield, Doug Aldrich (Bad Moon Rising, Whitesnake), [2] y Deen Castronovo (Journey, Hardline).

Historia

Álbum de formación y debut (2013-2015).

Los Dead Daisies fueron formados por Jon Stevens y David Lowy en 2013. El cantautor y guitarrista se reunieron después de que David Edwards, ex gerente de INXS, los reintrodujera. 
El álbum debut homónimo de la banda se grabó en dos semanas en Wishbone Studios en Los Ángeles en 2013 con el productor / ingeniero estadounidense y multi-instrumentista John Fields. El álbum fue lanzado en América del Norte el 9 de agosto de 2013 a través de Caroline / Universal, y más tarde lanzado en el Reino Unido a mediados de noviembre de 2013. "Lock N 'Load", su primer sencillo, fue co-escrito por Slash, quien también tocó Guitarra en la pista. La canción era una descarga diaria de la revista Rolling Stone el 25 de julio de 2013 y también estaba disponible en el sitio web de BBC Radio 2. El video musical de la canción apareció en más de 20 puntos de venta, incluyendo Much Music. El single fue lanzado en el Reino Unido el 28 de octubre de 2013. 
La banda realizó una gira en 2013, incluida la apertura para ZZ Top y unirse a Aerosmith en su gira por Australia y Nueva Zelanda. Esto fue seguido por el Festival Rockstar Energy Drink Uproar de 25 fechas en agosto y septiembre de 2013 (con Jane's Addiction y Alice in Chains, entre otros). Estos shows fueron realizados por la primera formación completa de la banda, que consistió de Lowy y Stevens junto con el baterista Frank Ferrer, el guitarrista Richard Fortus, el bajista Marco Mendoza (Whitesnake / Thin Lizzy) y el pianista Dizzy Reed (de Guns N 'Roses) . El cantante principal Stevens actuó por un tiempo con moldes en su mano y pierna como resultado de una lesión sufrida al escapar de un cocodrilo en una excursión de pesca en Australia. 
En el otoño de 2013, The Dead Daisies tocó 18 shows en el Reino Unido con los Black Star Riders. El 20 de noviembre, tocaron en el club de rock Underworld en Camden, su primer show en el Reino Unido como cabeza de cartel. La banda terminó su programa de giras en 2013 con un concierto en The Barby en Tel Aviv, Israel. Para entonces, la banda estaba formada por Lowy, Stevens, Fortus y Reed, junto con los nuevos reclutas Charley Drayton en la batería y Darryl Jones en el bajo.
"Lock N 'Load" también se jugó en estadios de fútbol, ​​incluso en el estadio de Wembley durante el partido de fútbol americano de la NFL que se agotó entre los Jacksonville Jaguars y los San Francisco 49ers el 27 de octubre. 
Coincidiendo con la gira por el Reino Unido, la revista británica Classic Rock incluyó una característica de The Dead Daisies en su número de noviembre de 2013. La banda también fue el artista principal de noviembre en los sitios web de Metal Hammer y Classic Rock. En una encuesta de la revista Classic Rock, Lock N 'Load fue elegida como la 15ª mejor canción de 2013 entre 100 canciones. 
En febrero de 2014, los Dead Daisies se reagruparon con la formación de Lowy, Stevens, Fortus y Reed, con un Mendoza regresivo y el nuevo baterista John Tempesta (The Cult) para emprender su primera gira australiana de titulares completos [20] más shows apoyando al rockero australiano Jimmy Barnes en dos shows: Twilight At Taronga, en el Taronga Zoo Sydney y en el Hotel Bateau Bay. 
La banda se embarcó en dos giras por Estados Unidos en 2014, uniéndose a la gira Bad Company / Lynyrd Skynyrd en julio, seguida de la Heroes Tour con Kiss / Def Leppard en agosto. Ambas giras fueron un éxito rotundo.
Durante el verano de 2014, The Dead Daisies lanzó el EP Face I Love con cuatro nuevas grabaciones que incluyen 'Face I Love', 'Angel In Your Eyes', 'Your Karma' y una versión de The Beatles Helter Skelter (canción). Junto con el EP, se lanzó una aplicación de Facebook donde los fanáticos enviarían fotos de ellos mismos para intentar ganar premios.
A finales de octubre de 2014, invitaron a The Dead Daisies a unirse al 4º KISS Kruise, que navegó desde Miami hasta las Bahamas. 
La banda terminaría sus compromisos de gira en 2014 con una segunda visita a Nueva Zelanda como invitados de Jimmy Barnes bajo el estandarte de la gira 'Angel In Your Eyes' para coincidir con el lanzamiento del mismo single titulado, con cuatro fechas en Auckland, Dunedin, Christchurch y Hamilton, seguidos de una gira por Australia. The Dead Daisies tocaron sus primeros shows de titulares en Perth el 4 de diciembre y Brisbane el 5 °. 
A fines de febrero de 2015, The Dead Daisies se convirtió en la primera banda de rock occidental en tocar Cuba desde que la administración de Obama reabrió sus lazos comerciales e hizo historia como parte de un intercambio cultural como invitados del Ministerio de Cultura de Cuba, el Instituto Cubano de Música y La Agencia Cubana de Rock. En esta gira, Lowy, Fortus, Mendoza y Reed se unieron al bajista Darryl Jones y al nuevo baterista Brian Tichy, además de los vocalistas John Corabi y Bernard Fowler que se unieron a la banda en lugar del ausente Stevens. Durante su visita, la banda se atascó en el estudio con músicos cubanos, tocó enérgicamente un espectáculo en el Maxim Rock Club de La Habana, visitó a jóvenes músicos cubanos en el Instituto Nacional de Música y terminó con una actuación en el Concierto por la Paz (Roc Por La Paz ) Frente a más de 6.000 aficionados. Fue una semana inolvidable ya que Los integrantes de la banda se sumergieron en la cultura cubana; entre ellos, David Lowy lo cita como "una de las mejores experiencias musicales de mi vida".

Revolución (2015)

El 16 de abril de 2015, The Dead Daisies anunció oficialmente que Corabi permanecería en la banda como vocalista principal, y que Stevens ya no sería miembro del grupo.  La banda se dirigió a Sydney, Australia, y con el baterista Jackie Barnes, hijo de Jimmy Barnes, sentado en el estudio 301 con el co-productor Craig Porteils (Guns N 'Roses / Billy Idol), para completar la grabación de su segundo álbum. , Revolución.
En junio de 2015, la banda (con Tommy Clufetos en la batería) apoya a KISS nuevamente en su gira europea, y también participa en el Festival Rock in Vienna, Download Festival UK y Graspop Metal Meeting Belgium. The Dead Daisies continuará apoyando la gira KISS en su etapa australiana en octubre de 2015. 
A finales de julio de 2015, The Dead Daisies se unió a Whitesnake para una gira limitada en los Estados Unidos que se prolongó hasta mediados de agosto. Los grupos se reunieron para su primer show en Estados Unidos en Westbury, Nueva York y terminaron las cosas en St. Charles, MO, trayendo al público estadounidense el tan esperado álbum Revolucion, así como el estreno mundial del documental, titulado el mismo, de su histórico viaje a Cuba en Twitter. En octubre de 2015, The Dead Daisies se unió a KISS para el tramo australiano del KISS Tour finalizando el KISS Kruise V. En noviembre de 2015 The Dead Daisies se reunió con Whitesnake en Moscú, Rusia, de gira por Europa, haciendo una parada para unirse a Judas Priest en Frankfurt Alemania.



Make Some Noise (2016)

El 28 de enero de 2016 se anunció que Richard Fortus (2013–2016) y Dizzy Reed (2013–2016) participarán en la gran gira de Guns N 'Roses "Not in This Lifetime ... Tour" y que Doug Aldrich - Lead Guitarra (2016 – presente) se uniría a la banda. Con Aldrich, la banda grabó su nuevo álbum Make Some Noise en Nashville con el productor Marti Frederiksen (Aerosmith, Gavin Rossdale, Mötley Crüe, Buckcherry) durante febrero y marzo de 2016. Make Some Noise se lanzó a nivel mundial en SPV Records el 5 de agosto. La banda también anunció fechas europeas y una gira por Estados Unidos con KISS para el verano, así como su primer show japonés en el festival Loud Park en octubre. 
The Dead Daisies iniciaron sus presentaciones en vivo en 2016 como invitados especiales en Musikmesse Frankfurt con actuaciones en el escenario principal, seguidas de un espacio para invitados con la banda de estrellas The Hollywood Vampires en Alemania. El 14 de julio, el grupo emprendió la gira Make Some Noise Tour en el Festival Bang Your Head en Balingen, Alemania. The Dead Daisies tocó en varios festivales más, así como en sus propios espectáculos vendidos en todo el Reino Unido y Europa, incluido un espectáculo acústico en el Hard Rock Cafe en Praga y en la prestigiosa 'Ramblin' Man Fair 'de Maidstone el 23 de julio de 2016, terminando su carrera europea en Komplex 457 en Zurich, Suiza. La banda lanzó su tan esperado tercer álbum de estudio 'Make Some Noise' el 5 de agosto de 2016.
El 10 de agosto de 2016, The Dead Daisies se unió a KISS en su "Freedom to Rock Tour" con espectáculos en todo Estados Unidos. Por primera vez, The Dead Daisies incluyó conciertos titulares en Los Ángeles en el famoso Whiskey-A-Go-Go y Webster Hall en Nueva York. Después de hacer un show para los fanáticos del equipo de la NFL Arizona Cardinals, la canción del título del álbum 'Make Some Noise' fue adoptada para su canción de touchdown.
En octubre, The Dead Daisies realizó su primera visita a la Tierra del Sol Naciente, Japón, para tocar en el Loud Park Festival. Continuaron su viaje con sus primeros shows de USO Tour para los servicios militares de Estados Unidos en Corea del Sur. A principios de noviembre, la banda se unió a KISS en el KISS Kruise VI por tercera vez récord, luego emprendió una gran gira por el Reino Unido y Europa en una gira coprotagonista con la banda de rock irlandesa The Answer para finalizar el 2016 con entradas que se vendieron bien en avanzar.

Live and Louder (2017)

El 19 de mayo de 2017, The Dead Daisies lanzó su nuevo álbum titulado 'Live And Louder' con dieciséis canciones grabadas durante la gira UK / Europe desde el otoño de 2016. Se incluye un DVD documental de 'Live And Louder' que muestra el 'Make Some Noise World'. Tour 'y pistas acústicas seleccionadas junto con un folleto de fotos masiva. Una gira titular por todo el mundo ahora se dirige a los Estados Unidos a través de un concierto especial en Woodstock, Polonia, con una orquesta completa.
La banda ha actuado en la cresta de los Festivales Europeos, incluyendo el Festival de Descarga, el Festival de Rock de Suecia, el Festival de Rock Hard, el Hellfest y el Graspop Metal Meeting. Los entusiastas fanáticos japoneses han pedido a la banda que regrese a 'La tierra del sol naciente', así que lo hicieron en dos shows que se agotaron en Osaka y Tokio en julio. Después de abandonar Japón, la banda se dirigió a América del Sur por primera vez y tocó en conciertos en Brasil, Argentina y Chile antes de tocar un concierto con entradas agotadas en la Ciudad de México.
En un espectacular espectáculo, la banda tocó el Festival Woodstock (Polonia) en Polonia junto con la Orquesta Filarmónica de Gorzów ante cientos de miles de personas en la audiencia antes de regresar a los Estados Unidos para su primera gira principal. El titulado "The Dirty Dozen" se inició en agosto y vio a la banda asaltar a través de las principales ciudades de América del Norte, incluyendo Nueva York, Chicago, Toronto, Los Ángeles y terminando en Las Vegas. Se han asociado con organizaciones deportivas como los New York Yankees y NASCAR, además de trabajar en una promoción con Harley-Davidson que incluye tres espectáculos exclusivos para motociclistas en Sturgis Full Throttle Saloon el 9 de agosto y dos espectáculos a principios de septiembre, el Easyriders Rodeo Tour. en Ohio y en el National HOG Rally en Milwaukee.
El 4 de noviembre de 2017, se anunció que Brian Tichy dejaría la banda para perseguir otros intereses y que Deen Castronovo asumirá las tareas de percusión en el futuro. A partir de esta fecha, la banda, con Castronovo, estaba en Nashville, TN, comenzando la grabación de un nuevo álbum.



Burn It Down (2018)

En enero de 2018, la banda anunció su álbum pendiente "Burn It Down", lanzado el 6 de abril. El álbum está disponible en varios formatos, incluidos: CD, vinilo coloreado, vinilo de imagen y descarga digital. La banda anunció simultáneamente una gira por el Reino Unido y Europa de 26 fechas a partir del 8 de abril en Glasgow, Reino Unido. 
El 9 de marzo, The Dead Daisies lanzó el primer single del nuevo álbum "Burn It Down". La canción, 'Rise Up' es una canción de protesta que pide a todos que se levanten contra todo lo que está mal en el mundo de hoy.
La banda comenzó una gira europea el 16 de abril después de pasar una semana en el Reino Unido tocando su primera gira agotada. En junio, la banda tocó tres shows en Japón. A lo largo de julio, la banda tocó en una serie de fechas que incluían festivales en Europa y ranuras para invitados con los Scorpions en Portugal y Guns N 'Roses en Estonia.
The Dead Daisies comenzaron su gira por Norteamérica el 15 de agosto, recorriendo 24 ciudades con el miembro de la banda Dizzy Reed haciendo una aparición especial como parte del acto de apoyo Hookers & Blow. 
La banda se dirigirá a Kiss Kruise a fines de octubre por cuarta vez, desde donde zarpará hacia Key West y Nassau. Después de esto, se dirigen directamente al Reino Unido y Europa para una serie de citas que incluyen Hard Rock Hell, Monstersfest y Winterstorm. Las fechas en Italia, Francia, Croacia, Hungría, Austria, Holanda, Bélgica, España, Portugal y Alemania los llevan a mediados de diciembre de 2018.

Discografia






Contraseña
ermuko



Entradas populares de este blog

Accept

Queen

Cream