Vardis


Origen - Wakefield, Inglaterra

Genero - Hard Rock, Boogie Rock, Heavy Metal






Biografia

Vardis es una influyente banda de rock pesado , boogie rock y heavy metal de tres partes de Wakefield , West Yorkshire, que disfrutó de éxitos entre 1978 y 1986 y se reformó en 2014. 

Formaron una parte prominente de la nueva ola de la escena del heavy metal británico, que prevalecía en el Reino Unido. Consistieron en el líder Steve Zodiac en guitarra y voz principal , Alan Selway en bajo y Gary Person en batería . Alan Selway fue reemplazado más tarde por Terry Horbury (antes de Dirty Tricks) en el bajo.



La banda se formó originalmente con el nombre 'Quo Vardis' (una ortografía del latín para 'quo vadis', o '¿A dónde vas?'). Esto fue abreviado más tarde a Vardis. Sus primeras grabaciones se hicieron en Holyground Studios en Cass Yard, Kirgate, Wakefied. La primera canción en vinilo fue titulada "Jiving All Night Long" con el lado B titulado "Stay With Me", ambos escritos por Zodiac. Esto fue seguido por un segundo disco, ambas versiones de portada, que son " Roll Over Beethoven " ( Chuck Berry ) y "No pierdas el tiempo" ( Status Quo ). 

Vardis ganó rápidamente notoriedad por sus actuaciones en vivo de alta energía, el enfoque único de incorporar elementos de la música glam rock y heavy metal de los 70 y el sonido de Fender Telecaster del líder Steve Zodiac. Zodiac era reputado por tocar en los conciertos de Vardis descalzos y con el torso desnudo, su aspecto se completaba con un cabello largo y naturalmente rubio. 

Tomaron el enfoque poco ortodoxo de incluir su álbum debut, 100MPH (1980), de grabaciones completamente en vivo. Esto se considera en gran parte como su mejor momento y le ganó a la banda un gran número de seguidores al principio de su carrera. Fueron invitados a tocar en el festival de música Heavy Metal Holocaust en agosto de 1981 junto a Motörhead , Ozzy Osbourne y Triumph . Se estimó que asistieron alrededor de 30,000 fanáticos del heavy metal, y según los informes, la AP alcanzó nuevos niveles de amplificación con más de 100,000 vatios. 

Su segundo álbum, lanzado en abril de 1981 y llamado The World's Insane , incluyó una versión de Hawkwind ' Silver Machine ', y contó con gaitas interpretadas por Judd Lander , lo que lo convierte en uno de los pocos álbumes de heavy metal de la época en que se ha presentado. gaita. El álbum también incluyó apariciones como invitado de Andy Bown de Status Quo en los teclados. En 1982, los lectores de la revista Sounds votaron a Steve Zodiac entre los 15 mejores guitarristas de rock. 

Vardis se disolvió a mediados de la década de 1980 en medio de largas disputas legales con ex directivos. 

Dos álbumes recopilatorios, The Best of Vardis (1997) y The World's Gone Mad: Best of Vardis (2002) se han lanzado desde su prematura división, pero no hay material nuevo. Los registros originales de Vardis son raros y se valoran en la mayoría de los libros y guías de los coleccionistas de discos. Una copia original de 100 MPH que incluye la guía turística y el póster adjuntos tiene un valor estimado de aproximadamente £ 500 ($ 940). 

Vardis se reformó con la línea Zodiac / Horbury / Person en marzo de 2014, y actuó en festivales en el Reino Unido y Alemania hasta la partida de Gary Person a finales de año, con Hoplite Records reeditando una edición remasterizada de Vigilante (1986) el CD y descarga digital por primera vez el 1 de abril. El nuevo baterista Joe Clancy se presentó en enero de 2015, cuando Vardis anunció planes para escribir y grabar nuevo material.  Esta nueva línea lanzó el EP 200 MPH el 18 de julio, el primer material nuevo de Vardis en 29 años, con gran éxito. En noviembre de 2015, Vardis firmó un acuerdo mundial con SPV / Steamhammer , con el sello alemán anunciando que el quinto álbum de Vardis, Red Eye , se había lanzado en 2016. El 15 de diciembre, el bajista Terry Horbury murió repentinamente después de una corta batalla contra el cáncer. El bajista Martin Connolly intervino para cumplir con sus obligaciones en vivo el año siguiente. El verano de 2018 ha visto a Vardis reunirse con el bajista original Alan Selway en el estudio de música Kalymnos Island de Steve Zodiac . 

Discografia

- 100 M.P.H. (1980) - UK No. 52
- The World's Insane (1981)
- Quo Vardis (1982)
- Vigilante (1986)
- Red Eye (2016)










DISCOGRAFIA


 [1980] 100 M.P.H



[1981] The World's Insane



[1982] Quo Vardis



[1986] Vigilante



 [2016] Red Eye


Contraseña
ermuko


Comentarios

Entradas populares de este blog

AC/DC