Arabs in Aspic



Origen - Noruega

Genero(s) - Progressive Rock, Hard Rock


Biografía

El rompecabezas Arabs In Aspic comenzó en 1997, cuando el guitarrista Jostein Smeby y Tommy Ingebrigtsen se hicieron amigos a través de su amor común por Black Sabbath. Su obsesión con esta banda de heavy rock resultó en el dúo de guitarra Plastic Fingers.

Después de un año con el volumen de la guitarra Snakeskin se convirtió en diez, el dúo decidió que ya era hora de "contratar" a un baterista. Eskil Nyhus de Orkdal, el hermano menor de un amigo del dúo, hizo la elección fácil. Anders Sprauten de Sprova fue reclutado como vocalista, debido a su rara y original voz. Nace la banda de culto Electric Snowjogs!!!

La banda tocaba en su mayoría covers de Sabbath, pero pronto comenzaron a producir sus propias canciones. Electric Snowjogs también tenía intereses especiales en la ética social, y la canción sobre un tipo VIH positivo de Oppdal, "Prince Virus", se convirtió en una melodía clásica que vivirá para siempre. En este momento su interés por el stoner-rock y especialmente el rock británico de los años 70 creció, y la banda contrató a un bajista, Terje Nyhus.

En 1998 la banda cambió su nombre a Pilot. El piloto hizo números de riffs y tenía toneladas de ideas. En 1999 el guitarrista Jostein Smeby se mudó a Lillehammer para ser un saltador de esquí a tiempo completo. La banda se quedó con las piernas rotas, pero no estaba sin vida. La música fue creada aquí y allá, y fue intercambiada a través de equipos de comunicación modernos, como cintas y teléfono.

En ese momento la sede del piloto estaba en un granero en Orkdal (cerca de Trondheim), donde se unieron un par de veces al año para intercambiar nuevas ideas e incluso a veces para tener una fiesta. Anders Sprauten fue degradado, según la "teoría de la selección natural" de Darwin, de ser el vocalista a ser un importador de alcohol y maestro de trucos. Jostein Smeby se lanzó al papel de vocalista y guitarrista.

En abril de 2002 había grandes carteles colgando por todo Trondheim. Anunció un Concierto tributo a Black Sabbath en la "Escena de Rosendal". La banda se inscribió el día antes del espectáculo, y se les dio el privilegio de abrirlo. Qué pena que trondheim se perdiera la mejor banda de covers de Sabbath de Noruega.

Justo antes de este concierto la banda cambió su nombre: Arabs In Aspic nació! La inspiración vino del legendario disco de King Crimson "Larks Tongues In Aspic", de acrobacias árabes rompiendo cuello seis meses antes, y de un libro sobre la historia del cricket escrito por E.W. Swanton. El cambio de nombre llegó cuando la banda dejó el barco de stoner-rock hundido para buscar inspiración de la música rock inmortal de los años 60 y 70. De repente, fuentes de inspiración fueron bandas como King Crimson, Genesis, David Bowie y Uriah Heep en lugar de Kyuss, sólo para pintar un cuadro.

En julio de 2002 Jostein Smeby regresó a Trondheim, y toda la banda se reunió alrededor de la misma cerveza. La banda estaba en constante desarrollo, y un montón de ruido hermoso estaba a punto de venir de estos chicos en el futuro.






Discos


Contraseña
ermuko

Comentarios

Entradas populares de este blog

Varios Discos (En Español)