Dixie Dregs


Dixie Dregs es una banda americana de jazz rock formada en los años 70. Ellos son conocidos por mezclar en su estilo los géneros jazz, bluegrass, southern rock de una forma única y llena de virtuosismo. Steve Morse, el guitarrista, es el miembro más conocido de la banda, que actualmente toca con la banda inglesa Deep Purple. En 1976 los Dixie Dregs cerraron un contrato de grabación con el sello Capricorn, donde grabaron 3 discos hasta la quiebra de la discográfica en 1979.

Es cierto que el sonido del Dixie Dregs siempre tuvo un predominio principal del jazz-rock, pero también con nítidas influencias progresivas y fuertes pitadas de la música country de su tierra natal. Las canciones, tremendamente bien ejecutadas y con armonías altamente complejas, siempre tuvieron inherentes dosis saludables de un sentido del humor típico del caipira norteamericano. El fabuloso guitarrista Steve Morse, de personalidad musical carismática y técnica refinadísima, es también el mentor de la banda y responsable del estilo extremadamente pragmático, preciso e intrincado de todas las composiciones y arreglos.

"The Great Spectacular" (75) es considerada sólo una demo, 'What If' viene a ser el segundo álbum oficial de la banda, posterior al más alegre 'Freefall' (77). A partir de 'what if', el sonido de la 'escoria del Sur' (es decir, el nombre del grupo en portugués) maduró, se convertiría en mezclada y un poco más pesado. En el caso de que el guitarrista inglés John McLaughlin, la banda absorbe un concepto musical semejante al de la adorada Mahavishnu Orchestra, sólo que con sonoridad, por su estilo de sonido instrumental y virtuoso, la presencia de violín y las influencias en el estilo de Morse (gran fan del venerado guitarrista inglés John McLaughlin) menos disonante, más divertida e inclinada hacia el rock. Todos los trabajos del grupo hasta 'Unsung Heroes' (81) son de gran expresión e importantes adquisiciones para los fans de los áureos tiempos del fusion.











 photo Descargas7.gif

Contraseña
ermuko


Entradas populares de este blog

Accept

Cream

Can