Gong


Gong es una banda formada por el guitarrista y vocalista australiano Daevid Allen, también fundador de Soft Machine. A pesar de que nunca ha alcanzado gran popularidad, la banda es muy conocida por los apreciadores de space rock, rock progresivo, música psicodélica, jazz rock y Canterbury, géneros bajo los que se ajusta la sonoridad de la banda.

La banda fue formada en 1967, cuando un problema con la visa de Daevid Allen le impidió volver de Francia a Inglaterra. Allen permaneció por aquel país, donde conoció a la profesora londinense Gilli Smyth, con quien se casaría posteriormente. Los dos formaron la primera encarnación del Gong, que se deshizo durante la revolución estudiantil de 1968, cuando Allen y Smyth fueron obligados a ir a Deya, Mallorca, en España. Allí conocieron al saxofonista Didier Malherbe, que vivía en una cueva en Deya.

Durante ese período el cineasta Jerome La Perrousaz los invitó a volver a Francia para grabar bandas sonoras para sus películas. También consiguieron un contrato con la discográfica independiente BYG, grabando los discos Magick Brother, Mystic Sister y Bananmoon, este último un trabajo en solitario de Allen.

En 1971 la banda logró estabilizar su formación y lanzó Camembert Electrique. El disco fue el primero en iniciar la mitología del Gong, creada por Allen y Smyth, sobre los Pot Head Pixies del Planeta Gong y su Radio Gnome Invisible. El disco fue lanzado en Inglaterra por el sello Caroline Records de la Virgin Records en 1974, con un precio de 49p (que era el precio típico de un single).

Esto resultó en grandes vendajes del disco, suficiente para alcanzar un cierto puesto respetable en las listas de más vendidos, lo que no ocurrió por ser considerado muy barato.

El Gong tocó el primer Glastonbury Festival, ayudándolos a convertirse en uno de los primeros en firmar con Virgin Records.

Entre 1973 y 1974, ahora con el apoyo del guitarrista Steve Hillage, el Gong lanzó su trilogía de Radio Gnome Invisible, que consiste en los discos Flying Teapot, Angel's Egg y You, todos especialmente enfocados en los personajes creados por Allen y Smyth.

En un concierto en Cheltenham en 1975, Allen se negó a subir al escenario, alegando que un "campo de fuerza" le estaba impidiendo. Lo más probable es que él no estaba disfrutando de los rumbos indicados por el baterista Pierre Moerlen, cada vez más activo en el proceso de composición. Allen dejó la banda junto a Smyth, que ahora quería dedicarse a sus dos hijos.

El Gong prosiguió bajo el mando de Moerlen, que llamó a Allan Holdsworth para el puesto de guitarrista. Moerlen transformó la banda en un grupo de Jazz-Rock / Fusion. Esta nueva encarnación del grupo se estrenó con el disco Gazeuze !. Moerlen tuvo que utilizar el nombre Gong debido a las obligaciones contractuales de la banda. Esta sería una de las primeras ramificaciones del Gong, siendo conocida como Pierre Moerlen's Gong.

En el caso de las bandas, Gongzilla, Planet Gong, Here & Now y Mother Gong, esta banda se ha convertido en una de las bandas más exitosas de la banda. Smyth. Este árbol genealógico musical es conocido como la Gong Global Family.

En 1992, Allen y Malherbe reformaron el Gong y lanzaron el disco Shapeshifter, la cuarta parte de la serie Radio Gnome Invisible. En 2000, una quinta parte fue lanzada: Zero To Infinity, con Smyth y el bajista de la formación original Mike Howlett. Esta vuelta del Gong fue marcada por nuevas influencias al sonido de la banda, provenientes de música india y electrónica. Una de las últimas ramificaciones del Gong es una unión de Allen con los músicos del grupo de música electrónica y psicodélica Acid Mothers Temple, resultando en el Acidmothersgong.

En noviembre de 2007, Daevid Allen realizó una serie de conciertos en Brasil con una ramificación del Gong, que fue llamada Daevid Allen and Gong Global Family (Daevid Allen en el vocal y la guitarra, Josh Pollock en la guitarra, el megáfono y la percusión; , Que se estrenará en el mes de mayo de este año, en la que participará en el Festival Internacional de Cine de Buenos Aires. Las presentaciones ocurrieron en São Paulo el 21 y 22 de noviembre y San Carlos el 24 de noviembre. Esta formación - menos Marcelo - grabó algunas pistas inéditas en el estudio Mosh, en São Paulo. En mayo de 2013, Daevid Allen realizó de nuevo una serie de conciertos en Brasil. Esta gira se llamaba Gong 99% # tour2012 (3) con la lineup: Daevid Allen (voz y guitarra), Fabio Golfetti (voz y guitarra), Dave Sturt (voz y bajo), Orlando Allen (voz y batería) e Ian East (saxofón, flauta). En febrero de 2014 Gong regresó a Brasil para participar del Festival Psicodalia, como una de las atracciones principales del evento. Texto: Wikipedia. Web oficial.






















 photo Descargas7.gif

Contraseña
ermuko


Entradas populares de este blog

Accept

Queen

Cream